San Diego, 23 de mayo de 2014.- Los comicios atípicos del próximo 25 de mayo no son simplemente para reiterar masivamente la voluntad de los sandieganos de continuar la gestión del encarcelado ex alcalde Enzo Scarano, se trata de sufragar por la justicia en el país, la libertad de los presos políticos y el respeto de la elección popular, sentenció el líder opositor Henrique Capriles Radonski en el cierre de campaña de la candidata Rosa de Scarano.
Carabobo va a demostrar el domingo que ese pequeño grupo que encarceló injustamente a Scarano, no verá nunca de rodillas el espíritu democrático de los venezolanos, al igual que ocurrirá en San Cristóbal, estado Táchira, donde también asumirá las riendas del municipio Patricia de Ceballos, esposa del otro alcalde opositor preso, Daniel Ceballos, apuntó el gobernador de Miranda. Estimó que si Scarano ganó las municipales del 14 de diciembre de 2013 con más del 70%, frente a la injusticia que pesa en su contra Rosa Scarano será apoyada por al menos el 90% de los electores. “Hasta los oficialistas saben que él es inocente y es su alcalde”.
La candidata del partido Cuentas Claras se definió como: la cada libre de un alcalde preso que continuará su gestión de diez años de duro trabajo, sin distingo político. Con parte de su familia detrás y frente a cientos de personas en el comando de campaña “Enzo Scacarano”, Rosa de Scarano confesó que nunca estuvo de acuerdo con estos comicios obligados y reconoció que le falta mucho por aprender en materia política, pero que luego de visitar a su esposo en la cárcel de Ramo Verde, asumió el compromiso que él le encomendó de continuar la gestión junto con el equipo profesionales de la alcaldía y el pueblo que le apoya.