Barcelona, 21 de mayo de 2014.- La secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui, Maury Rodríguez, también alertó sobre un supuesto plan que orquestan factores ajenos a Lechería, cuyo único objetivo es la destitución del alcalde Gustavo Marcano.
Rodríguez destacó que es muy sospechoso que pese a todas las llamadas realizadas por Poliurbaneja a las brigadas de orden público, ninguna asistiera a dispersar los actos violentos que ocurrieron en la localidad morreña el pasado lunes por la noche.
“¿Si esas protestas hubiesen sido pacíficas y organizadas por el movimiento estudiantil Polianzoátegui, la PNB o la GNB hubiesen llegado a reprimirla? Levanta mucha sospecha que a pesar de todos los llamados hechos por la policía municipal ningún cuerpo de seguridad acudió, exigimos que se investigue y se determinen responsabilidades en estos hechos que repudiamos”, aseveró.
Además se solidarizó con los estudiantes, Juan Cabrera y José Bastidas, heridos de bala durante los hechos violentos y recordó que ya son tres los heridos productos de hechos vandálicos y exceso de represión policial, recordando el caso de Carlin Rodríguez, herida en el distribuidor Fabricio Ojeda.
La dirigente destacó que el alcalde Marcano fue electo con más del 70% de los votos de Urbaneja y acotó que los únicos que pueden destituirlo son quienes lo eligieron y que el Gobierno, tanto regional como nacional, deben respetar eso. Además se solidarizó con el mandatario morreño y reiteró que cuenta con el respaldo de todos los factores que hacen vida en la MUD.