Lechería, 05 de mayo de 2014.- Tras más de cinco horas en la audiencia preliminar en el Tribunal 2do de Niñas, Niños y adolescentes, se decidió que el alcalde Lechería, Gustavo Marcano será enjuiciado por presuntamente violar el derecho de los menores a la educación, libre tránsito y recreación.
Antes de entrar a la audiencia el mandatario local fue notificado por el Juzgado en lo Civil y Contencioso Administrativo, que otra denuncia ha sido interpuesta en su contra, esta vez por supuesta omisión de lo establecido en loa artículos 174 y 178 de la Constitución.
Ante esto el burgomaestre señaló que esta esta sería la tercera causa que se presenta en su contra en tribunales y el séptimo recurso que se aplica bien sea en tribunales o ante la fiscalía del Ministerio Público. Reiteró que su actuación siempre ha estado apegada a la ley y la Carta Magna.
“Nosotros rechazamos la violencia en todas su formas, por eso hemos solicitado que se abran investigaciones en los excesos de la actuación policial contra protestas pacíficas, así como en los hechos violentos de Aguamarina, también en el caso del motorizado que dijo que iba a acabar con Lechería y vamos a exigir otra investigación con lo sucedido en la Plaza Bolívar la noche del domingo”, aseveró.
Exigió celeridad para estas investigaciones y ratificó que las protestas de los vecinos de Lechería y el movimiento estudiantil siempre han sido cívicas, pacíficas y democráticas. Acotó que la violencia ha sido generada por grupos irregulares cuyo único interés es verlo fuera de la Alcaldía, acotó que ya ha denunciado en varias oportunidades que el PSUV tiene un plan para hacer que lo destituyan.
“Hay grupos interesados en vernos fuera de la alcaldía, tanto así que hoy durante la audiencia quisieron venir a presentar unas pruebas que no tenían nada que ver con lo que se estaba procesando y fueron descartadas, pese a todo esto nosotros siempre vamos a dar la cara y a defender a nuestros vecinos de Lechería”, sentenció.
Informó que en lo próximos cinco días hábiles deberá comparecer nuevamente en el Palacio de Justicia, para acudir a esta nueva citación impuesta por el tribunal en lo civil y contencioso por supuestamente omitir o abstener de ejercer sus funciones como alcalde.