Lechería, 18 de febrero de 2014.- Lechería toda se solidariza con Leopoldo López y su familia, en democracia pensar diferente no puede ser un delito. Mientras las muertes siguen sin esclarecerse, para el gobierno es más importante la persecución política.
Hoy más que nunca hacemos un llamado a todos para que mantengamos la misma actitud cívica, pacífica y constitucional, evidenciada hasta ahora en Lechería y Anzoátegui.
Rechazamos que se califique de fascistas y guarimberos a nuestros estudiantes y vecinos, quienes ejercen su derecho Constitucional a la protesta. Todos somos venezolanos que aspiramos un cambio de rumbo en el país.
Hemos demostrado que rechazamos la violencia, venga de donde venga, por ello es importante que nadie caiga en provocaciones y aislar a quienes quieran desvirtuar la forma firme, pero pacífica y constitucional de la protesta.
Rechazamos que el diputado Nelson Moreno pida la intervención de nuestra policía de Lechería y detener a líderes de Unidad, cuando en nuestro estado Anzoátegui hemos sido ejemplo de civismo y apego a la Constitución y la ley.
La actuación de nuestra policía municipal ha estado en todo momento apegada a la Constitución y las leyes. Personalmente he coordinado todo el operativo de seguridad, conjuntamente con el representante designado por el Gobernador de Anzoátegui.
Es el momento del liderazgo responsable. Hacemos un llamado respetuoso a quienes tienen funciones de gobierno, a evitar declaraciones destempladas que no contribuyen para nada a que esta crisis podamos conducirla en nuestro Anzoátegui, de manera cívica, pacífica y en el marco de la Constitución, tal y como ha sucedido hasta el día de hoy.