Caracas, 11 de diciembre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que se sienten “muy satisfechos y contentos” por los resultados obtenidos en los comicios municipales, “porque dimos una batalla fuerte”.
“Si tu ves los dos partidos, el Psuv y la Mesa de la Unidad, los votos son más o menos similares, nosotros tenemos las ciudades más importantes y emblemáticas”, aseguró.
Asimismo señaló que con los resultados obtenidos el domingo, la oposición logró avanzar y“demostrar que podemos gobernar bien”.
De igual forma, le pidió al Gobierno que tenga “humildad” y que “deje que nosotros podamos hacer buenos gobiernos, que aquí el que decidió fue el pueblo”, al tiempo que estimó que es “contrario a la democracia” la creación de “alcaldías paralelas”: “El pueblo se pronunció (…) es un abuso de poder crear premios de consolación”.
Para el parlamentario se necesita de todos los ciudadanos para salir de “esta crisis” y señaló que el libro que “debe unir a los venezolanos” es la Constitución.
Mostró su preocupación ante un hipotético aumento de la gasolina: “El Gobierno no está hablando con la verdad ¿qué le está escondiendo al país? (…) la guerra económica la está creando el Gobierno”.
“Yo si creo que el Gobierno tiene un reto muy importante después de las elecciones y es que el diálogo se convierta en el cómo sacar al país de la crisis”, estimó.
Por otro lado, dijo que el reto de la oposición es ser “el intérprete” de las necesidades del pueblo.