Baruta, 08 de diciembre de 2013.- El líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó al Colegio Santo Tomás de Villanueva, en el municipio Baruta, para ejercer su derecho al voto. Desde allí aseguró que la Operación Avalancha está en pleno desarrollo, por lo que llamó a los jóvenes a un remate contundente, a la vez que pidió al Consejo Nacional Electoral pronunciarse sobre la violación de la normativa que rige el proceso comicial.
“Los abusos se derrotan con nuestra participación. Lo que más le duele a quienes violentan las normas es que nosotros votemos. Lo que hizo Maduro al ejercer su derecho al voto en compañía de los candidatos del Psuv para el Área Metropolitana, fue una violación descarada de la normativa electoral, fue proselitismo descarado. Todo lo que nos da indignación es motivo para salir a votar (...) Cuando faltan menos dos horas para el cierre de las mesas convoco a nuestro pueblo a que salga a votar. Que la voz de Venezuela sea la de nuestro pueblo. Salgamos a votar pensando en nuestras familias, abuelos, en nuestros hijos. Votemos por Venezuela y su futuro. Hoy los venezolanos tenemos que dar una demostración contundente de lo que sentimos. Hoy es el día de los valientes, de demostrar nuestro coraje y fuerza. Es la hora de creer en nosotros mismos. No hay forma de lograr los objetivos, si usted no se expresa. Los invito a que hoy sea el día de Venezuela”
Capriles invitó al pueblo a convertir el 8 de diciembre en el día de Venezuela. “Ojalá que a partir de mañana se abra un proceso de diálogo en el país. El diálogo no es con una pistola en la cabeza, ni condicionar para lograr los objetivos. El verdadero plan de la patria es el diálogo, porque sí está en la Constitución. Hoy es el día de la Inmaculada Concepción, de la libertad y de la democracia. Dejen al presidente Chávez descansar en paz. Hoy es el día en que los venezolanos. Ojalá que este lunes quienes convocaron a los alcaldes, respeten y entiendan que quien quita y pone gobernantes es el pueblo. Porque ellos acostumbran a que cuando el respaldo del pueblo no los favorece, colocar gobiernos paralelos. Nosotros somos demócratas y siempre respetamos la decisión del pueblo”
Sostuvo que el voto es un derecho de cada venezolano. “Es el momento de hablar, nadie puede quedarse callado. El voto no es del gobierno ni de ninguna institución. El voto es nuestro derecho y deber en esta situación que vive nuestro país. Estamos complacidos que a pesar de los obstáculos, abusos del gobierno, de desigualdad del proceso. Estamos hoy luchando. Apelo a la fuerza que ustedes para no doblegarse ante el poder. A nuestra Fuerza Joven les pido quedarse en los centros para la verificación ciudadana, para velar porque el resultado sea fiel a la voluntad que expresó nuestro pueblo”.
En cuanto al reporte de un número considerable de votos nulos en el país, argumentó que faltó información en el proceso comicial. “No hubo interés que el proceso electoral tuviera la fuerza que debía tener. Esta es una elección de gran importancia porque se decide quien recoge la basura, tapa los huecos, trabaja por la seguridad. Esta elección es muy importante porque se decide el gobierno que usted quiere en su comunidad”.