Falcón, 04 de diciembre de 2013.- Henrique Capriles Radonski, ayer durante un acto de apoyo al candidato a la Alcaldía del municipio Los Taques (Falcón), planteó el compromiso del 8D en términos categóricos y alertó que quien no vaya a votar le facilita la trampa al Gobierno para la usurpación de identidad y, en la práctica, le regala su voto al oficialismo.
"Para los seguidores de este servidor es obligatorio salir a votar el domingo (...) Ningún venezolano que quiera cambio puede estar indeciso. Votar es un derecho, pero en este momento histórico que vive nuestro país es obligatorio salir a votar el domingo. Tenemos que ser disciplinados con nuestro sentimiento de cambio y expresarlo de forma contundente", dijo el gobernador de Miranda, en su condición de jefe de campaña del Comando Nacional Simón Bolívar.
Capriles en Los Taques dijo que si todos los que salieron a votar el 14 de abril lo hacen de nuevo en la misma proporción, Alexis Acosta, el candidato de la Unidad Democrática, será el nuevo alcalde. De allí siguió a sendas actividades proselitistas en Punto Fijo (Municipio Carirubana), donde apoyó al candidato Gustavo Rivero y en la tarde encabezó en Coro (Municipio Miranda) junto al candidato Víctor Jurado, la "caravana por el progreso". Hoy en la tarde estará acompañando a Eveling Trejo de Rosales en el cierre de campaña del Municipio Maracaibo (Zulia).
Capriles mencionó el reciente apagón que afectó a buena parte del país, incluyendo a Caracas, pero recalcó que eso en Falcón "lo sufren prácticamente todos los días" y criticó que el Gobierno en lugar de admitir que la causa es la falta de mantenimiento al sistema eléctrico, le echa la culpa a la oposición. Recordó que en Falcón prometieron que la planta Josefa Camejo y el parque eólico resolverían el problema, pero nada de eso está funcionando.
"Están acabando con todo, con la zona libre de Paraguaná, con el puerto libre de Margarita, con toda la producción nacional, con todo el comercio. Este Gobierno cada vez que hay escasez dice que lo resuelve con las importaciones y así muestra su profundo desprecio hacia el productor nacional, hacia lo hecho en Venezuela. Este es un Gobierno de doble moral: se dicen nacionalistas y entregan todos los recursos del país a otros países, hoy son otros países los que se benefician de nuestro petróleo", dijo Capriles, quien equiparó la jornada electoral del próximo domingo con "el día de los que tienen coraje, que no se ponen de rodillas ante un Gobierno corrupto (...) El domingo es el día más importante de lo que queda de este año".
Insistió, como lo ha hecho en cada localidad que visita, en que todos entiendan que si no van a votar "y dejan el renglón en blanco, viene un vivo y vota por usted. Votar es la mejor forma de evitar la trampa. No ir a votar equivale a regalarle su voto al Gobierno".
Dijo que el estado Falcón "tiene todo para ser un gran estado, aquí a nadie debería faltarle empleo, a nadie debería faltarle agua en su casa, aquí no debería irse la luz nunca. Tenemos aquí cerquitica unas islas: Curazao y Aruba, donde no se les va la luz nunca, donde tienen agua las 24 horas del día y donde nadie hace cola para comprar nada y no tienen el petróleo que nosotros tenemos", dijo Capriles a sus seguidores reunidos en Los Taques.