Caracas, 28 de noviembre de 2013.- Henrique Capriles Radonski dividió ayer su jornada de trabajo. Entregó en la mañana, en su condición de gobernador de Miranda, auxilios a los productores agrícolas de los altos mirandinos y al final de la tarde participó en una jornada proselitista donde acompañó a los candidatos de la Unidad en una caravana en Los Teques (Guaicaipuro) en apoyo al candidato Rómulo Herrera.
El gobernador y jefe de campaña del Comando Nacional Simón Bolívar, a 11 días para los comicios municipales, siguió haciendo llamados vehementes a los electores para que entiendan que lo que está en juego el 8 de diciembre no es sólo la escogencia de alcaldes y concejales, sino el futuro del país.
"Nosotros no estamos pensando cómo va a ser mañana sino los años que vienen, cosa que ellos (el Gobierno) no están pensando. Todo lo que hacen es para llegar a las elecciones, para agarrar un vientico. ¿Cómo va a ser la situación de la economía cuando todos esos inventarios empiecen a agotarse?", reflexionó Capriles en una asamblea en Carrizal, donde pidió el voto para el alcalde José Luis Rodríguez.
Capriles, como parte de sus críticas a las medidas recientes aplicadas por Nicolás Maduro, dijo que pronto ya no habrá más colas porque ya no habrá nada qué comprar y rechazó que la prioridad del Gobierno sea ocuparse de los electrodomésticos mientras el desabastecimiento de alimentos se profundiza.
"Lo poco que se consigue es de la producción nacional, de los que todavía quedan de pie. ¿Qué pasa si destruyen lo poco que queda de pie? Todo va a ser importación y es el Gobierno el que controla las importaciones y asigna los dólares", insistió el gobernador, quien usó diferentes metáforas para instar a los votantes a que actúen para detener la caída en picada de la economía y del país.
"No son grandes comerciantes, están afectando al pequeño comerciante, hasta el pequeñito lo están quebrando y eso al Gobierno no le importa".
Hacen felices a otros países
Desde San Pedro catalogó como una contradicción que siendo Venezuela un país agrícola, el pueblo tenga que hacer horas de cola para poder comprar alimentos. "¿Ustedes creen que en un país como el nuestro con tanto petróleo y tierra, debería haber algún venezolano haciendo cola para comprar algo? No debería haber nadie en una cola. Hoy la leche en algunas partes la están vendiendo por cucharada. ¿Nos vamos a conformar y resignar? Esto no se trata si somos de un partido o de otro. Este gobierno destruyó nuestro campo. Acabó con la producción nacional", citó un boletín de prensa.
El gobernador ironizó y dijo que hoy los agricultores felices son los de otros países que producen para venderle al Gobierno de Venezuela que hace negocios con las importaciones.
"Muchos no saben que el plato de arroz que nos comemos a diario, viene de Estados Unidos, que el café lo estamos importando. Pero no solo el café sino también las caraotas, el pollo y hasta el pescado lo estamos importando. Y no puede ser que para el gobierno el problema más importante sea que el pueblo pueda comprar un televisor que conseguir la comida. De la escasez de alimentos ellos no hablan, porque son los responsables. Tienen a la gente distraída para comprar ropa, zapatos y electrodomésticos".