Caracas, 27 de noviembre de 2013.- El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseveró que los actos de violencia ocurridos recientemente, en medio de la campaña electoral, reflejan el nerviosismo del Gobierno de Nicolás Maduro porque sabe que los resultados no le favorecerán en las venideras elecciones municipales, previstas para el 8 de diciembre.
“El Gobierno utiliza como política de Estado la violencia, represión y el amedrentamiento (…) tratan de impedir el trabajo que viene haciendo Henrique Capriles en todo el país; no sólo impiden que se movilice libremente por el territorio, vía aérea, atacan la tarima donde iba a presentarse, intentan quemar el autobús en el cual se trasladaba, sino que, además, se llevan detenido, secuestrado, a su coordinador de giras, Alejandro Silva”, afirmó.
Para Guanipa, el Gobierno recurre a la fuerza para mantenerse en el poder, y con estas acciones violentas, demuestra su talante poco democrático, ante la pérdida de apoyo popular.
“Cada vez que Capriles va al estado Aragua, ocurren hechos de violencia promovidos por el gobernador Tareck El Aisami”, denunció el dirigente de PJ.
En este sentido, destacó que se debe producir una reacción enérgica de todos los que creen en la Unidad y eso debe ser, a su juicio, salir a votar masivamente el 8D. “Salgan a votar, sin importar nombres, hay que votar por quienes representan la Unidad (…) hay que votar contra lo que representa Maduro, para derrotarlo y obligarlo a transitar el camino democrático”, sentenció Tomás Guanipa.