San Juan de Los Morros, 26 de noviembre de 2013.- El líder de la Mesa De la Unidad, Henrique Capriles Radonski, realizó una visita al estado Guárico y aseguró que "es inaceptable que nuestro pueblo tenga que hacer cola y pelear por un kilo de harina pan".
El Gobernador de Miranda aprovechó la ocasión para indicar que Iván Simonovis se ha convertido en un trofeo de la maldad y que eso debe acabarse.
"¿Quién le paga a Simonovis los 9 años que ha perdido en una cárcel? ¿Quién paga el daño a su familia?", indicó Capriles Radonski.
Con relación a los comicios del 8 de diciembre, le sugirió a la población que si el Gobierno les regala cocinas y lavadores, que "lo agarren todo" pero que voten por la opción de la MUD.
"Cuando les pregunten si votarán por ellos, digan que sí, pero el 8 de diciembre demuestren que Guárico ¡ni se compra, ni se vende!", señaló.
El líder de la unidad exhortó a la población a votar y a convencer a otros.
Habilitante y especulación
El Gobernador aprovechó la ocasión para indicar que la especulación es culpa del Gobierno nacional, y no reparó en sugerir que el Ejecutivo no beneficia al pueblo.
"Es inaceptable que nuestro pueblo tenga que hacer cola y pelear por un kilo de harina pan (...) La mayor parte de los alimentos que consumimos son importados y eso perjudica a nuestros productores", precisó.
Con relación a los precios, Capriles comentó que "con mucha producción nacional es que se bajan los precios" y que las grandes economías del mundo tienen márgenes de ganancia bajos justificados por una gran producción.
"La Ley Habilitante nació de la corrupción y corrupta morirá. No ha resuelto ningún problema", comentó.
Con relación a los miembros detenidos de Voluntad Popular y Primero Justicia, el Gobernador declaró que "queremos un país donde la justicia sí funcione y no sea utilizada a perseguir a quien piensa distinto".