Caracas, 11 de noviembre de 2013.- "Lo que vivimos este fin de semana y con las últimas cadenas es el doble discurso del Gobierno en cuanto a la materia económica. Esto forma parte de un pote de humo", así lo afirmó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al referirse a la reacción generada luego de que el Gobierno ordenara la rebaja de los precios de los electrodomésticos.
Para Capriles, el Gobierno sabe a quien le asigna los dólares y qué se hace con eso. Ellos (Gobierno) quieren darnos la señal de que están haciendo lo posible por controlar la situación económica, pero la realidad es que somos el único país que tiene una gran inflación como consecuencia de un "modelo fracasado". "Todos sabemos que este problema va más allá de unos especuladores, habría que preguntarse ¿por qué se especula con los dólares Cadivi?"
El gobernador de Miranda aseguró que mientras los países de América Latina están creciendo, "nosotros estamos inmersos en la crisis. ¿Por qué se acaba la crema dental, los alimentos, por qué hay contrabando? Este modelo económico destruye el aparato productivo", dijo.
En cuanto a las elecciones del 8D, Capriles aseguró que esta tiene que ser una elección para manifestar la disconformidad ante la situación que vivimos. "El 8 de diciembre es el gran catalizador de lo que está sucediendo en el país".
Asimismo, criticó los hechos de violencia registrados hoy en la capital del estado Miranda. "Toda esta tensión que hemos vivido está focalizada en Los Teques el día de hoy. Pareciera que con protestas se quieren dañar las elecciones del 8 de diciembre".
Capriles declaró enfáticamente que "no hay ninguna razón para suspender las elecciones. Que no se equivoque (Gobierno) la salida democrática es lo que queremos la mayoría de los venezolanos".
Para el gobernador de Miranda el único responsable de la inestabilidad del país es el Gobierno. "Para mí el responsable de todo lo que está pasando es el gobierno nacional y su modelo caduco".
"Le pedimos confianza a la inmensa mayoría de los venezolanos. Aunque la situación sea difícil nosotros (oposición) somos la inmensa mayoría del país. No perdamos un esfuerzo tan grande", indicó.
Situación de los medios de comunicación
En cuanto a la libertad de expresión, Capriles aseguró que la situación está en su punto más crítico. "Este es uno de los puntos más críticos en nuestra historia, se está usando la censura y la autocensura en los medios de comunicación. La censura está llegando hasta a los portales de Internet".
Criticó que algunos medios ni siquiera publiquen las actividades realizadas por el comando de la Unidad en distintos estados del país.
Visita al Papa Francisco
Henrique Capriles indicó que en la visita que realizó hace unos días hasta la santa sede en donde se reunió con el papa pidió que la Iglesia intervenga en la situación actual que vive el país. ""Le pedimos al Santo Padre que interceda por el diálogo en el país"
Capriles afirmó que la Iglesía es la institución con mayor autoridad moral para llevar a cabo la tarea de liderar la conciliación y el diálogo entre las partes. A su vez, aseguró que "Venezuela está en el pensamiento del Santo Padre".