Caroní, 28 de octubre de 2013.- Desde el sector Loma Colorada, en la parroquia 11 de Abril el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro se comprometió a trabajar de la mano de los consejos comunales de la ciudad, para lograr cambios significativos en Guayana.
El candidato unitario caminó junto a los aspirantes a concejales Moisés Pacheco, Benigno Quijada, Iván Yañez y Sergio Rivera el sector Armando Flores Díaz, de Vista Al Sol para escuchar casa por casa, de boca de los vecinos, los problemas de la comunidad y las posibles soluciones que ellos plantean.
“Lo hemos dicho muchas veces: los problemas de los guayaneses solo pueden resolverse con voluntad política y con la participación de todos los habitantes, que es primordial para el control del gasto público y para ejercer la contraloría social sobre las obras que construye el gobierno, en cualquier escala”, dijo Wilson Castro.
El candidato unitario aseguró que durante su gestión la corresponsabilidad de los ciudadanos jugará un papel importante y para ellos utilizarán, entre otras herramientas, la estructura de los consejos comunales ya conformados, “pero eso sí, con voceros que trabajen de verdad por el beneficio de la comunidad”, aclaró.
Loma “Tricolor”
Castro también caminó este fin de semana los sectores Las Batallas, UD 338, Las Teodokildas y Loma Colorada. En este último sector el aspirante de la MUD definió el entusiasmo de la gente como un preludio de los resultados de las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.
“Esto dejo de ser colorao para convertirse en tricolor, aquí no es solo la empatía de la gente, el apoyo de quienes son de oposición y quienes nos adversan sino el entusiasmo de una comunidad que quiere cambio, seguridad para sus hijos, comida en sus neveras, mejor educación, sitios de esparcimiento, que le recojan la basura en su casa y que quieren vivir en una Ciudad Guayana mejor, y para eso estamos trabajando”, puntualizó.
Luego de los recorridos casa por casa, Castro participó en una actividad organizada por la comunidad del sector 5 de Julio, miembros del sindicato de la Construcción y algunos consejos comunales de la parroquia Simón Bolívar, denominada “La Plaza Miranda canta y cuenta su historia”, un homenaje a la emblemática Plaza Miranda ubicada en el centro de San Félix.
Finalmente, Castro reiteró su compromiso con los consejos comunales de Ciudad Guayana para mejorar los servicios básicos de la localidad y hacer del municipio Caroní “el mas seguro, ordenado y limpio de todo el país, con el apoyo de las comunidades más humildes y necesitadas”.