Delta Amacuro, 01 de octubre de 2013.- Con una caminata y una gran concentración en el casco central de Tucupita, estado Delta Amacuro, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, inició lo que ha denominado una nueva cruzada por Venezuela” para acompañar a los futuros alcaldes de todos los municipios del país a llevar su mensaje de progreso y futuro. Desde el estado nororiental, Capriles aseguró que el 8 de diciembre el pueblo decidirá entre el progreso y el atraso. “Nuestro pueblo decidirá entre alcaldes progresistas y comprometidos con Venezuela frente a enchufados maduristas-cabellistas puestos a dedo por el gobierno. Esta nueva elección es tan importante como las anteriores y por eso le pido a nuestro pueblo que no desmaye”.
Durante la actividad que se llevó a cabo la mañana de este martes, Capriles afirmó que el candidato a la alcaldía del municipio Tucupita, Omer Figueredo, representa una visión de progreso para el municipio. “Esta es una elección que vas más allá de ganar una alcaldía, es una salida a los problemas que enfrentan los habitantes de Tucupita y de toda Venezuela. Ormer Figueredo no fue puesto a dedo, es un liderazgo que ha construido con esfuerzo y trabajo de la mano con nuestro pueblo y es por eso que venimos hasta aquí para apoyarlo, como lo haremos en todos los municipios de nuestra Venezuela”.
El líder de la Unidad Nacional enfatizó que para que exista un cambio en el país y reversar el desastre que a su juicio es hoy Venezuela, el pueblo debe expresarse con contundencia el 8 de diciembre. “Esta es una gran oportunidad para que nuestro pueblo se manifieste en contra de la violencia, el desabastecimiento, desempleo y el mal estado de los servicios públicos. Aquí en Tucupita es una oportunidad para que el pueblo rechace la promesa de hacer un hospital y nunca cumplieron. Mientras más votos tengamos, tendremos más oportunidad de tener en todo el país alcaldes comprometidos con hacer de cada municipio lugares en los que todos puedan vivir mejor”.
Capriles afirmó que el Gobierno central intenta hacer creer que el voto no es secreto, por lo que reiteró su llamado a los venezolanos a no dejarse chantajear. “Los enchufados como están asustados intentan hacer creer que el voto no es secreto. Hoy les recuerdo que eso es mentira y la el pueblo no se come esa coba. Aquí en Delta Amacuro la mayor fuente de trabajo son las instituciones públicas, sin embargo, hoy el pueblo ha derrotado el miedo y se han acercado a apoyarnos y las concentraciones han sido muy grandes”.