Bolívar, 21 de junio de 2024.- La vicepresidencia de Nuevas Generaciones y la coordinación juvenil de Primero Justicia Bolívar, realizaron un seminario de formación doctrinal para sus jóvenes, toda vez que es muy importante la capacitación en las ideas que los mantiene amalgamados como partido sobre todo pensando en la reconstrucción del país.
Juan Miguel Matheus, coordinador de la junta de dirección nacional de Primero Justicia fue el encargado de la jornada y explicó que son de inspiración centro humanista pertenecientes a la internacional demócrata y este encuentro formativo sobre el centro humanismo como base fundamental del trabajo político es vital.
“Estamos a las puertas de un cambio político en Venezuela el 28 de julio, cuando comienza una transición hacia la democracia y eso implica dos elementos necesarios para consolidarla” señaló.
Matheus indicó que blindar la libertad pasa por fortalecer el sistema de partidos, que las organizaciones políticas volvamos a ser piezas claves para la democratización del país, para la participación ciudadana en la cual se retome la vida colectiva y el liderazgos en común, donde tenga primacía el nosotros sobre el yo.
Y, en segundo lugar, destacó que para rehacer la democracia se debe combatir esa cultura de tolerancia a la corrupción. “Los venezolanos necesitamos dignificar la función pública y darle prestigio nuevamente a lo publico en función del bien del país y no en proyectos personales y egoístas, como se ha presenciado en las últimas décadas”.
Esta formación doctrinal resaltó colocar a la persona en el centro de la acción política de la reconstrucción de la democracia en el estado venezolano como paso fundamental.
Así como crear una cultura de derechos. “Apuntamos a que en Venezuela no sólo haya cambio político, sino que también se pueda adelantar la reconstrucción ética del país”.
Finalmente señaló que eso es algo por lo cual las próximas generaciones tienen que constituirse y por eso el empeño de los justicieros en dar este tipo de formación.