San Félix, 16 de noviembre de 2013.- Con una campaña de concienciación ciudadana, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro inició formalmente la campaña electoral por los comicios municipales del 8 de diciembre, este viernes a medianoche.
Portando franelas con la frase "hoy no bebo, yo manejo" Castro juntó a un grupo de voluntarios visitaron locales nocturnos de la ciudad para concienciar sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, "el cambio empieza por nosotros, lo que queremos demostrar con esto es que hay que empezar por un cambio cultural, un cambio donde quienes ejercen la autoridad y yo voy a dar el ejemplo", dijo.
Desde el semáforo de El Roble, uno de los 35 puntos que el Comando Simón Bolívar municipal instaló en toda Ciudad Guayana para el inicio de campaña, Castro denunció que el oficialismo ha estado presionando a comerciantes para que no instalen pendones y vallas de la oposición como establece la normativa electoral.
"Todas las empresas de Guayana han recibido amenazas y la restricción ilegal además porque la alcaldía no tiene potestad para regular contenidos políticos, deben ser regulados por el CNE, y aquí los están condicionando que sí colocan la imagen de Wilson Castro entonces le van a negar la patente y por lo tanto el derecho al trabajo", advirtió el candidato unitario.
Añadió que desde el día jueves, en los sitios donde será la presentación del candidato del oficialismo han destruido los murales y pintas de la Mesa de la Unidad. "Quien debería llamar al respeto y al cumplimiento de la norma es quien está incumpliendo la Ley, y eso pasó con personal de la Alcaldía, con más de 30 vehículos de la alcaldía y también con unidades de Patrulleros de Caroní, los policías que no cuidan a la gente si funcionan para cuidar delincuentes porque están protegiendo a quienes cometen actos delictivos", rechazo.
Estrategia ganadora
Para Castro, el abuso de poder del oficialismo ha representado en cada campaña electoral "una carrera de obstáculos" que poco a poco han ido superando. Indicó que para este fin de semana y durante toda la campaña apostaran a la concienciación de los guayaneses, reeditando parte de la estrategia que le dio la victoria a Castro durante las elecciones primarias.
"Serán 20 días de mucha intensidad y mucho trabajo, para nosotros este no es el arranque de campaña, es la recta final, nosotros no hemos parado de trabajar, nuestros candidatos a concejales, nuestra gente ha puesto todo su corazón y empeño por recuperar el municipio".
Castro hizo referencia a las encuestas que han estado circulando y que dan una tendencia positiva a la candidatura unitaria. "Ellos lo saben de los dijo José Vicente Rangel, Miguel Salazar y ayer salió en una columna en Quinto Día que Guayana cambio, especialmente en los hogares más humildes y nuestra esperanza está puesta en San Félix, en parroquias como Vista al Sol, Pozo Verde, Chirica, Yocoima, Dalla Costa y Simón Bolívar".
Recordó que José Ramón López es corresponsable de la destrucción de la ciudad. "Hay que recordar que por más de diez años, este candidato del desastre ha sido parte activa en la destrucción de Guayana, de la aparición de las perreras, la desaparición de las empresas de recolección de desechos y del colapso de los servicios".
"Nosotros ganamos el 14 de abril y necesitamos que por encima de cualquier estrategia que va en función de destruir el país, de favorecer la popularidad electoral, mire sí todos los que votamos por Henrique el 14 de abril volvemos a votar vamos a ganar y no sólo eso, sino que será una victoria contundente para Caroní y la necesitamos para demostrarle al mundo que Venezuela quiere cambio", puntualizo.