Caracas, 09 de septiembre de 2013.- El secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, exigió al gobierno nacional asumir su responsabilidad por los problemas que en estos momentos afectan a los venezolanos. El también presidente del Cabildo Metropolitano rechazó que el gobierno “busque excusas con temas que nadie cree, como son el magnicidio y el sabotaje”.
“Le exigimos a Maduro y a todos sus funcionarios que asuman sus responsabilidades en materia económica, su responsabilidad con la inflación desbordada, con la escasez, con la crisis eléctrica, con la inseguridad”, dijo.
“No es justo que una familia que perciba un sueldo mínimo de Bs 2702,73 tengan que pagar una Canasta Alimentaria que supera ya el ingreso mínimo y además tengan que ahora comprar una lista escolar que supera los 3.000 bolívares”.
“Los alimentos básicos no se pueden cubrir con el ingreso mínimo, debido a que hay productos que han subido su precio en más de 100%. También hemos visto como las familias están comprando las listas escolares por partes, debido a que el ingreso no alcanza para comprarla completa”.
Recordó que el problema de la inflación ya está a la par con la inseguridad, entre los temas que más preocupan a los venezolanos. “También vemos como con un ingreso petrolero mil millonario los hospitales y ambulatorios venezolanos están por el piso, mientras el gobierno nacional ha regalado recursos para la salud a otros países”.
Deploró Ferrer que tanto en los lamentables sucesos de la refinería de Amuay, como en el más reciente apagón nacional, el gobierno usara la tesis gastada del sabotaje en vez de asumir su incapacidad.
Aseveró que ya han pasado 14 años y el gobierno nacional sigue sin asumir sus responsabilidades. “Maduro y sus enchufados han tenido todo, la mayoría de las gobernaciones, alcaldías, un elevado precio del petróleo y en todos estos años no han podido resolver nada”.
En este sentido Ferrer invitó a los venezolanos a votar masivamente este 8 de diciembre. “Los próximos comicios son la oportunidad para calificar la ineficiente gestión del gobierno y comenzar con nuestro sufragio a desconectar a los enchufados para tener alcaldes y gobernadores de la Unidad y así lograr el país de oportunidades y progreso que nos merecemos”.
Salida de Venezuela de la CIDH es una falta de respeto más a los venezolanos
Edinson Ferrer también se refirió a la salida de Venezuela este martes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH al calificar esta acción del gobierno como una falta de respeto más a los venezolanos. “Observamos como con esta medida se cierra una ventana para las denuncias en torno a los abusos que comente el gobierno venezolano”.
“El retiro de Venezuela de la CIDH es un mensaje negativo que da el Gobierno, por tratarse de un organismo donde se discuten, se evalúan y se señalan las actuaciones de cada uno de los gobiernos en esta materia”.