Caracas, 09 de Febrero de 2016.- Desde el Terminal de Oriente el diputado a la Asamblea Nacional de la Unidad y dirigente de Primero Justicia, Ángel Alvarado, destacó que para el asueto de carnaval salieron 36 % menos de los temporadistas que viajaron el año anterior, como consecuencia de la difícil situación económica que están atravesando los venezolanos.
"Un día de playa le cuesta a los venezolanos 1.5 salarios mínimos a una familia de cuatro personas, ir a Margarita cuesta 2050 % más que hace tres años, es decir 20 veces el salario mínimos".
Asimismo refirió que los servicios turísticos han disminuido en estados como Nueva Esparta, Anzoátegui y Falcón en donde además tienen problemas graves de abastecimiento y de agua.
Destacó que en el año 2015 fueron habilitadas 140 unidades en este terminal y actualmente solo se habilitaron 55 unidades para prestar servicio de la calidad. "Esto representa una disminución del 62 % en la cantidad de transporte público habilitado para esta zafra de carnaval, ya que el 70 % de las unidades de transporte tienen problemas”.
"Esto es consecuencia de un modelo económico fracasado que hemos venido denunciando en distintas instancias, un modelo que ha traído inflación, escasez, desabastecimiento y lamentablemente estos carnavales fueron muy difícil para los venezolanos".
Finalmente destacó que desde la Asamblea Nacional seguirán impulsando leyes en materia económica que permitan cambiar este modelo y comenzar a dar pasos importantes para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
“Por eso es importante la reforma que presentamos la semana pasada a la Ley del BCV porque en este momento el Banco Central no es independiente, no cuida la moneda venezolana, por eso los venezolanos están empobrecidos".