Cumaná 24/10/15.- El diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, emplazó al presidente Nicolás Maduro a “sacar la comida acaparada en los puertos de Venezuela y dejar de politiquear con el grave problema de hambre que existe en el país”.
Durante un recorrido por el sector Brasil, al sur de Cumaná, en respaldo a los candidatos a diputados de la Alternativa Democrática en el estado Sucre, Borges señaló que desde el próximo 6 de diciembre habrá un cambio en el modelo económico actual del país, por uno que genere riquezas, incentive la producción nacional, genere empleo y sea capaz de fabricar los alimentos para consumo de los venezolanos, para dejar a un lado la política de importaciones propiciada por el Gobierno nacional.
El dirigente denunció que en los puertos venezolanos existe gran cantidad de alimentos, importados por el Ejecutivo nacional, para ser entregados a la población con fines electorales. Aseguró que los candidatos de la Alternativa Democrática “están blindados en la unidad y con el compromiso de generar políticas desde la Asamblea Nacional que generen producción y rescaten el orgullo del Hecho en Venezuela”.
“No es posible que Venezuela, uno de los países más ricos de toda la tierra, tenga el problema de escasez y de colas. Nadie entiende como, en el país que tiene las mayores reservas de petróleo, gas y minerales más importantes del país, lamentablemente la gente tenga que hacer cola por comida, eso tiene que cambiar” resaltó.
Desde el sector Brasil, en la capital sucrense, destacó que la entidad ha sido una de las más afectadas por la política de importaciones, lo que ha generado la pérdida de miles de puestos de empleo y destrucción del aparato productivo. “Lo más importante que haremos desde la Asamblea Nacional será promover la Ley de Producción Nacional, sobre todo lo que tiene que ver con alimentos, fomentar la pesca, dejar de traer del Ecuador el atún que podemos producir y pescar, generar el empleo. Será uno de los primeros pasos que daremos para que todo el oriente y principalmente el estado Sucre sea la potencia turística y productiva” manifestó.
Por su parte, la coordinadora regional de Primero Justicia y candidata de la Alternativa Democrática en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, apuntó que a partir del 6 de diciembre, con una asamblea de mayoría democrática y con verdadera vocación del servicio al pueblo, se promoverán leyes que respalden la producción, el empleo y la protección del salario de los venezolanos.
“Desde la unidad de todos los candidatos garantizamos trabajar para construir un país de oportunidades, de dignidad y que generemos nuestros alimentos, que ya nadie tenga que calarse humillaciones en una cola para poder comer, hay que cambiar la realidad a la que nos quieren someter Maduro y sus enchufados” afirmó la dirigente justiciera.