Caracas, 27 de abril de 2015. El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que el próximo primero de mayo el Gobierno no debe anunciar un aumento que esté por debajo de las necesidades de los trabajadores del país.
"Seguramente esta semana van a volver con los engaños, los shows y las manipulaciones a los trabajadores. Le exigimos al Gobierno un aumento general de sueldos que esté por encima de la inflación que ellos mismos han generado, porque quienes están en el poder se han vuelto promotores del hambre, la escasez y la inflación. El aumento no puede volverse sal y agua", sostuvo.
Asimismo Guanipa instó al Gobierno nacional a desmontar las presuntas corruptelas que existen en la importación de bienes y servicios al país. "Es contradictorio que no haya dólares para el sector productivo nacional, mientras cada vez es más evidente el surgimiento de una nueva élite de boliburgueses que han hecho fortunas con los dólares de nuestro pueblo. Que lamentable es que la revolución que iba a reivindicar a los más pobres lo que ha hecho es permitir que unos enchufados se llenen los bolsillos", dijo.
En este sentido el diputado de la tolda amarilla rechazó las acusaciones gubernamentales contra el sector privado; y afirmó que, por el contrario, a Venezuela le urge incentivar la producción. "La supuesta guerra económica y las acusaciones contra la empresa privada son un show politiquero para no asumir la responsabilidad que tienen en la crisis que hoy vivimos", acotó el parlamentario.
Para finalizar, Guanipa manifestó su solidaridad con los presos políticos de la cárcel de Ramo Verde. "Le hacemos un llamado al Gobierno para que cese en la persecución política y la arbitrariedad contra quienes pensamos distinto. Es injustificable lo que le sucedió a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, este fin de semana; es inadmisible el daño a la salud de Antonio Ledezma y el aislamiento a Leopoldo López. Con la nueva Asamblea Nacional haremos una ley para que nunca más en Venezuela haya un preso político".