Caracas 18 de Julio de 2014.- La deuda que mantiene Venezuela con China ronda los 50 mil millones de dólares según el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina quien, este viernes, presentó las cifras oficiales de la deuda que mantiene el gobierno con China desde el año 2008.
“El primer Fondo Chino venezolano se inicio en el año 2008 con una suma de alrededor de 30 mil millones de dólares y luego en año 2010 se genera otro préstamo denominado el Fondo de Largo Plazo con la suma de 20 mil millones de dólares”.
En rueda de prensa, Medina aseguró que la deuda con el Fondo Chino se cancela con el petróleo del pueblo con el envío diario de 400 mil barriles de petróleos que se traducen en 49 mil millones de dólares y que sirven para pagar ese gran mono que nos impuso la revolución socialista.
Reiteró que a pesar del préstamo que concedió China a Venezuela por 50 mil millones de dólares la calidad de vida de los venezolanos no ha mejorado y los convenios para producir productos chinos en el país quedaron en promesas incumplidas.
“El fondo Chino sirvió para que un gobierno extranjero lograra tomar parte de los sectores estratégicos de la vida nacional en materia económica, social y política” destacó el parlamentario de Primero Justicia.
El diputado Ángel Medina ratificó que el partido rechaza cualquier injerencia de países extranjeros asegurando que la deuda que tenemos con China nos ha servido para decir que cada día tenemos una ¨patria¨ menos independiente.