Cojedes, 05 de diciembre de 2013.- Estamos a pocas horas de protagonizar otro capitulo de la muy golpeada democracia de Venezuela, se trata de la elección de los alcaldes o alcaldesas de cada municipio del país, como también los concejales. Estos funcionarios son los mas cercanos al ciudadano, es allí la característica mas importante de ir a elegir el mejor, el que pueda darle solución a los problema que como vecinos, y gracias en muchas partes, por la ineficiencia de gobernantes lejanos al pueblo, con poco compromiso y vocación de servicio padecemos.
Caracas, 05 de diciembre de 2013.- Recuerdo cómo a finales del 2008 tratando de justificar la derrota sufrida en el municipio Sucre el presidente Chávez explicaba que Ocariz había ganado la alcaldía ya que en Petare vivían muchos ricos con piscinas y campos de golf. No se imaginaba Chávez en aquel momento que 5 años después gracias a una gestión exitosa y comprometida, barrio arriba en el corazón del Petare humilde nuestro pueblo tiene ahora las piscinas que en el pasado inventaba.
Caracas, 03 de diciembre de 2013.- Ante las arremetidas del Gobierno contra los factores democráticos, buscando crear un enemigo interno, luego que el imperio ya es una mentira gastada, lo que nos queda a los venezolanos que queremos un país de progreso y crecimiento es participar más. Ahora es cuando debemos demostrar de qué clase de fibra noble estamos hechos. Ahora es el momento para no desmoralizarse, no permitir que el desencanto nos invada y nos haga pensar que contra esto no se puede. Eso es precisamente lo que el régimen pretende, porque se sabe derrotado y busca enmascarar esta realidad con una huida hacia adelante. Lo que debemos recordar es que en cada proceso eleccionario, desde 2006, la oposición sistemáticamente ha ganado terreno y el Gobierno ha cedido espacios. Cerremos filas alrededor del liderazgo de Henrique Capriles Radonski, tengamos firmeza de voluntad y dejémonos guiar por el faro de la Unidad.
Maracaibo, 03 de noviembre de 2013.- Todo el pueblo de Venezuela sabe que estamos en medio de una crisis política, económica, social, de valores. Sin embargo, la mayoría de este pueblo no tiene idea de las dimensiones ni de la profundización de esta crisis. Son 15 años de camino hacia el precipicio y pareciera que ya estuviéramos al borde. El colapso económico y social es el hambre, la profundización de la pobreza, el desabastecimiento, el desempleo, la inflación. El colapso político es la destrucción de la institucionalidad, el déficit democrático, el totalitarismo.
Caracas, 01 de diciembre de 2013.- A muy pocos días de las elecciones del 8D, todavía algunos venezolanos se debaten entre si votar vale la pena o no. Más aún, utilizan argumentos como “me van a robar el voto”, “igualito van a ganar” o “dictadura no sale con votos”.