Caracas, 17 de enero de 2014.- En medio de un abuso de comillas transcurrió presentación de la Memoria y Cuenta 2014 de Nicolás Maduro. Cuatro horas donde el jefe de Estado citó desde Rosa Luxemburgo a Pablo Escobar y que le permitieron demostrar su nivel de lectura al tiempo que improvisaba con algún chiste o anécdota personal. Los momentos de euforia de los asistentes fueron pocos, de hecho podría decirse que uno en especial, cuando mencionaron a Fidel Castro en el discurso y algunos comenzaron a gritar cantos y consignas en su apoyo. De resto las tomas de VTV mostraban caras largas, no sabemos si de preocupación o sueño. Me atrevo a decir que por sueño, porque aquí los únicos que tenemos que preocuparnos somos los venezolanos de a pie.
Caracas, 16 de enero de 2013.- Todos los venezolanos nos conmovimos con la trágica noticia del asesinato de Mónica Spear y su esposo a manos del hampa que lamentablemente de no ser por tratarse de una persona famosa hubiese pasado como un número más del parte semanal de muertes violentas que ocurren en nuestro país.
Caracas, 12 de enero de 2014.- El Gobierno dice que el problema de la inseguridad es responsabilidad de todos ¿Es cierta esta excusa? Yo digo que no.
Caracas, 12 de enero de 2014.- El miedo es una emoción paralizante y estoy negado a la idea de pensar que los venezolanos hemos aceptado vivir con miedo, que somos espectadores resignados, meros receptores de ese miedo.
Caracas, 12 de enero de 2014.- Los rostros famosos nos recuerdan o enseñan la realidad. Lo normal es que lo hagan con sus interpretaciones y es por eso que vemos películas, series, documentales o programas de tv que son capaces de hacernos sentir, en carne propia, lo que la trama nos quiere transmitir. Pero hoy ha sido la pérdida de la vida de uno de los rostros más famosos y queridos del país, la que nos recuerdan que en solo un año han caído 25 mil personas en manos del hampa. No me atrevo a ponerle el apelativo de "común" porque nos resistimos a creer que es parte de la normalidad. No es común ni estamos condenados a vivir así.