



/ 0
Caracas, 02 de febrero 2026.- La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, enfatizó este lunes que la organización se opone a cualquier acción que pretenda validar la permanencia del actual régimen fuera de los cauces democráticos. “Somos oposición a cualquier circunstancia que busque estabilizar a quienes están en el poder de manera fáctica”, aseguró durante la primera rueda de prensa de la tolda aurinegra tras los eventos del 3 de enero. Martínez acotó que la organización política mantiene su compromiso de acompañar a la ciudadanía en la ruta hacia una reinstitucionalización democrática.




/ 0
Caracas, 30 de enero de 2026.- Delcy Rodríguez ha anunciado un proceso de Amnistía General que debe incluir todas las causas abiertas por persecución política desde 1999 hasta ahora. Desde Primero Justicia:




/ 0
Caracas, 26 de enero de 2026.- Ante el debate sobre el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, el movimiento Primero Justicia fijó posición: Venezuela requiere una industria petrolera recuperada para reactivar la economía y reconstruir el país, no para reconstruir redes de corrupción. Por ello advirtió que cualquier apertura será ineficaz si esta no se acompaña de seguridad jurídica y un marco institucional legítimo.




/ 0
Caracas, 30 de enero 2026.– Primero Justicia presentó al país un análisis profundo sobre la coyuntura política que atraviesa Venezuela tras los eventos del pasado 3 de enero y fijó posición sobre lo que denominan el inicio de un proceso de liberación que debe conducir irremediablemente a la transición democrática y a la reinstitucionalización del país.




/ 0
Maracaibo, 23 de enero de 2026.- A propósito de conmemorarse este 23 de enero los 68 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, sectores de la sociedad civil, políticos y gremios del estado Zulia emitieron un pronunciamiento conjunto que articula una serie de demandas centradas en la reinstitucionalización del país, la recuperación económica y el respeto a los derechos ciudadanos, a partir del mandato expresado el 28 de julio de 2024.