Cumpliendo con nuestro compromiso de acompañar al pueblo de Venezuela en los momentos más difíciles de nuestra historia; desde Primero Justicia y Voluntad Popular queremos solidarizarnos con el bravo pueblo del Zulia, que no solo es víctima de los atropellos constantes de la dictadura de Nicolás Maduro, sino que hoy dirigentes utilizan su escudo y su bandera para proyectos políticos personales.
Rechazamos que se pretenda engañar al pueblo zuliano y seguirle el juego al Gobierno nacional. El Zulia tiene gobernador y su nombre es Juan Pablo Guanipa. Vergüenza debe darle a cualquier venezolano utilizar su nombre y su cara para arrastrar al pueblo a un nuevo fraude electoral. A ellos les preguntamos, ¿abandonarán sus principios y valores para avalar la Constituyente?
Calificamos de bajeza, que ante un momento tan delicado políticamente, existan dirigentes de oposición que se aprovechen de la situación para avanzar con sus proyectos personales, que en ningún momento responde a la única lucha que debemos batallar en nuestro país para tener a Venezuela libre: sacar a Nicolás Maduro del poder.
Por lo que les exhortamos a reflexionar sobre esta conducta que avala los vejámenes y violaciones a la Constitución y las libertades ciudadanas que desde el gobierno actual se cometen y les invitamos a poner por encima de intereses individuales, los intereses de nuestra nación.
Juan Pablo Guanipa Villalobos, gobernador electo del estado Zulia, ha ejercido y seguirá ejerciendo las acciones legales, en instancias nacionales e internacionales, que le permitan ejercer las facultades del cargo para el que fue electo por el pueblo zuliano, al tiempo que ha emprendido junto a demás miembros de nuestras organizaciones políticas una cruzada en defensa del respeto al voto y condiciones transparentes para futuros eventos electorales.
Desde Primero Justicia y Voluntad Popular reiteramos que no acompañaremos ninguna decisión que no esté alineada con la lucha de todos los venezolanos, una batalla dura que se pelea en el ámbito político, pero que es más dura cuando es contra el hambre y la escasez de medicinas. Ya nuestro pueblo sufre demasiado.
No estamos en condiciones de cumplir con proyectos individuales, llegó la hora de mirar lo importante y eso es Venezuela.