Caracas, 20.06.2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que la represión por parte de los efectivos de seguridad del Estado, durante la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática “escaló a un nivel indignante” y la calificó como una “atrocidad”. Asimismo, confirmó la muerte de Fabián Urbina, de 17 años, y aseguró hay otros seis jóvenes más heridos de bala. Sobre los hechos, responsabilizó a Nestor Reverol.
“Hoy se enlutan todos los hogares de Venezuela y las manos de Nestor Reverol y Vladimir Padrino López se manchan de sangre nuevamente. Lo que vimos hoy fue una represión con una escalada distinta a la vivida en los últimos 80 días, basta con ver fotos y videos para que dé manera inexplicable veamos la atrocidad de ver efectivos disparándole a manifestantes desarmados, quienes son jóvenes que buscan un país donde prevalezca la justicia y la democracia,” agregó el parlamentario.
El jefe del Poder Legislativo además dijo que los venezolanos “nunca pensamos que la Guardia Nacional Bolivariana se “iba a encargar de matar a los jóvenes del país,” a la vez que recordó el objetivo final de la Unidad no es solo frenar la Constituyente, sino cambiar de gobierno.
Borges llamó a la institución militar a detener la violencia generada “por ellos” en todo el país en los últimos 80 días, así como les dijo que las manifestaciones de calle no cesarán hasta alcanzar el respeto a la constitución.”No van a frenar la voluntad de 30 millones de venezolanos que están decididos a vivir en libertad.”
En nombre de la MUD, el diputado Julio Borges convocó a una marcha para este martes a las 5:00pm en Plaza Altamira para conmemorar la muerte de Fabián Urbina. También informó que desde allí se trasladarán hasta la sede de la OEA.
Borges sobre la OEA: países de América rechazaron constituyente la Constituyente de Maduro
Sobre la reunión general de cancilleres de la Organización de Estados Americanos, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges indicó que los 20 países más importantes de la región rechazaron la convocatoria realizada por el primer mandatario nacional a una constituyente.
“900 millones de latinoamericanos dijeron hoy que Maduro está fuera de la Constitución y que su Constituyente es la continuación del Golpe de Estado en Venezuela. 20 países condenaron hoy la violenta represión y la violación de derechos humanos en nuestro país,” exclamó.