• Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
      • Ricardo Gutiérrez
    • Valores
    • ¿En qué Creemos?
      • Introducción
      • Capítulo I
      • Capítulo II
      • Capítulo III
    • Estatutos
    • Dirigentes
    • Contáctanos
    • Elecciones internas
      • Elecciones Internas 2014
      • Elecciones juveniles 2014
  • Noticias
    • Notas de Prensa
    • PJ en las Noticias
    • Nuestros Dirigentes opinan
    • Noticias al Día
    • Fotos
    • Videos
    • Archivos
    • Justicieros de la Semana
      • 26-10-2014
      • 03-11-2014
      • 10-11-2014
      • 17-11-2014
      • 24-11-2014
      • 01-12-2014
      • 08-12-2014
      • 15-12-2014
  • Enlaces
    • Institucionales
    • Redes sociales
      • facebook-16x16.png Nuestro Facebook
      • twitter-16x16.png Nuestro twitter @pr1merojusticia
      • youtube-16x16.png Canal Youtube primerojusticiatv
      • ig-badge-16.png Nuestro Instagram pr1merojusticia
  • Secretarías
    • Justicia Juvenil
    • Justicia Gremial
    • Justicia en la Calle
    • Secretaria de Educación
    • Justicia Familiar
    • Justicia Obrera
    • Justicia Campesina
    • Secretaria de Seguridad

Inicio Noticias Archivos FLEXIcontent Noticias PJ en las Noticias

Prevén un incremento de 15% en precios de frutas y hortalizas

Creado en Jueves, 08 Enero 2015 11:46
Fecha de publicación
Visto: 2958
  • Imprimir
  • Correo electrónico
Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los Teques, 08 de diciembre de 2015.-Comerciantes de la capital mirandina, aseguran que se tiene previsto un incremento de al menos 15% en los precios de frutas, verduras y hortalizas. Desde el pasado mes de diciembre se han contabilizado al menos cinco alzas en el precio de estos rubros. Vendedores comentan que cada vez es más difícil mantener el precio al público, pues cuando reciben la mercancía deben pagar más por menos.

Por ejemplo, el tomate se encuentra prácticamente desaparecido de los supermercados de la ciudad, así como algunas legumbres y frutas. El kilo del rubro en algunos establecimientos del mercado donde aún se consigue, se ubica en Bs. 190. En otros lugares el kilogramo está en Bs. 160 y el pimentón en Bs. 180, cuando eso no pasaba de 100 bolívares en el recién concluido diciembre.

Quienes se dedican al expendio de este tipo de productos destacan que hay tendencia a las alzas, ya que no han parado de darse ajustes. Explican que hay poca cosecha porque no se consiguen fertilizantes y demás materiales, razón que lleva a los productores a vender a precios elevados lo poco que tienen.

Otras hortalizas como la zanahoria también aumentaron de precio. Para el fin de semana se ubicaba en Bs. 120, mientras que la papa no bajó de Bs. 100.

¿Cartón de huevos de oro?

Como “catastrófico” ven el precio del cartón de huevos los tequeños, y es que hasta en Bs. 300 se consigue el cartón de huevos en varios comercios asiáticos de la ciudad. Los comerciantes manifestaron que la falta de producción en las granjas repunta el costo de la postura de gallina.

Miguelina González, habitante de los nuevos Teques, aseguró que hace dos semanas compro un cartón del rubro en Bs. 150, “hoy cuando vengo a ver me lo estaban vendiendo en Bs. 250, y hay lugares en donde según lo están vendiendo en 300, imagínate tú ya ni eso podremos comer”.

Laregion.com 

Categoría: Noticias al Día

Buscador

@Pr1meroJusticia

Tweets by @Pr1meroJusticia

Mapa del sitio

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Noticias
  • Enlaces
  • Secretarías

información de contacto

  • Contáctenos por correo-e: haga click aquí
  • Teléfonos
    (0212) 285-83-91 / 87-50 / 91-42
    (0212) 286-73-03 / 88-55
  • Dirección Sede Nacional:
    Urb. Los Palos Grandes, 3era. transversal entre 4ta. Av. y Av. Luis Guillermo Villegas Blanco, Edif. Primero Justicia. Caracas

Redes Sociales