Caracas, 14 de agosto de 2013.- El ayuntamiento inauguró tres paradas de transporte público en el sector La Alcabala, las cuales beneficiarán a una población superior a los mil usuarios diarios, y forman parte del plan de mejoras a la infraestructura de apoyo a éste servicio en zonas populares, adelantado por el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT).
“Estamos entregando tres paradas que tienen iluminación, cuentan con un diseño arquitectónico distinto, moderno, que le da facilidades a nuestros usuarios, a los vecinos, los resguarda mientras esperan el transporte público, bien sea cuando llueve o cuando hay mucho sol, protegen a nuestros vecinos”, señaló el Alcalde del municipio Sucre.
Agregó que la Alcaldía, a través del IMAT, realiza una importante inversión de más de 700 mil bolívares, la cual considera fundamental a la hora de modernizar los servicios públicos del municipio, adaptarlos a las nuevas realidades, apoyar a los usuarios y también mejorando el ambiente, que se vea distinto, moderno y bonito.
“La idea es llegar a 25 paradas, estamos comenzando aquí, en la intersección entre La Urbina y La Bombilla, para darle muchas facilidades a nuestros usuarios, a nuestros vecinos, éstos son puntos de mucho tránsito de personas, sobre todo en las horas pico y vamos a llenar de paradas como éstas, paradas modernas, desde aquí hacia Mariches, La Bombilla y Carpintero”, afirmó Ocariz.
José Félix Ribas y PaloVerde son otros sectores del municipio Sucre donde también serán recuperadas las estructuras de apoyo a usuarios del transporte público. El espacio físico alrededor de las paradas instaladas en el sector La Alcabala también fue rescatado, se recuperó el ornato y, en las proximidades de una de ellas, el Alcalde prometió -junto a la comunidad- instalar un Parque Plus.