Ángel Medina encabeza plancha de la MUD en Bolívar


Caracas, 24 de junio de 2015.- Finalmente se logró el humo blanco en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que en horas del mediodía de este miércoles dio a conocer los nombres de su "alianza perfecta" para las parlamentarias del 6 de diciembre.

Por el estado Bolívar, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, confirmó que la lista la encabezará el actual diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, de Primero Justicia. En el circuito 1 las candidaturas principales las ocupan la dirigente de Voluntad Popular, Olivia Lozano, y el Luis Silva de Acción Democrática (electo en primarias).

Por el circuito 2 ratificaron el anuncio de La Causa R (LCR), partido que lleva de principal al concejal José Prat, incluyendo en el cuadro al secretario ejecutivo regional de la MUD, Freddy Valera (AD), y al electo en primarias Francisco Sucre (VPA). En la circunscripción 3 los abanderados son los ganadores de los comicios internos de la MUD: Américo De Grazia (principal) y Manuel "Zamurito" González (suplente).

Aunque se conoce las posiciones que ocupan los partidos en la plancha unitaria, algunos candidatos no fueron anunciados, tal es el caso de los suplentes en Bolívar y los tres puestos restantes en la lista. Los abanderados del estado Zulia tampoco se dieron a conocer. Será en cada una de las regiones donde se realice la proclamación total de los postulados correspondientes a su entidad, anunció Torrealba.

El secretario ejecutivo de la MUD precisó además que los candidatos de Copei no fueron anunciados, a razón de que el partido no ha presentado sus nombres, mientras el tema de la tarjeta única sigue siendo punto de discusión en la coalición.

La lista oficial de candidatos de la MUD para las parlamentarias estará disponible en la página webhttp://www.unidadvenezuela.org.