Asamblea Nacional convoca a sesión el jueves para "Memoria y Cuenta 2014"


Caracas, 14 de enero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará su Memoria y Cuenta del año 2014 el jueves próximo, durante una sesión convocada por la Asamblea Nacional (AN), según informó la cuenta de Twitter del Parlamento.

"Se convoca Sesión Especial de la Asamblea Nacional. Jueves 15/01/2015 a 2 PM. Mensaje Anual del Compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro", informó la Secretaría del Parlamento en su cuenta en Twitter, @SecretariaAN.

Maduro se encuentra en este momento en Argelia, como parte de la gira presidencial por los países China, Rusia, Arabia Saudita, Catar e Irán, donde no pudo lograr consenso para orquestar una estrategia orientada a mejorar el precio de la cesta de crudo internacional y buscando alianzas financieras que permitan maniatar la crisis venezolana.

La presentación de esta Memoria y Cuenta está establece en la artículo 237 de la Constitución de la República. De acuerdo con esta disposición, "dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".

eluniversal.com