Oposición emplaza al Gobierno a levantar los controles


Caracas, 13 de enero de 2015.- Los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista (AP) exigieron ayer al Gobierno, en rueda de prensa conjunta, adoptar medidas urgentes para enfrentar la crisis económica y la escasez.

Plantearon el desmontaje del entramado de controles impuesto al sector productor privado, intervenir las empresas productoras de alimentos que fueron expropiadas y establecer un diálogo con el empresario nacional que dé inicio a una nueva política económica.

Por su parte, el gobernador de Miranda, en un acto de entrega de becas, señaló que "es el momento de la movilización, más no de la guarimba". "El pueblo tiene el poder y la última palabra. Si nosotros estamos unidos en un solo bloque, vamos a salir de esta situación", dijo.

Mientras, el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, denunció como "una burla" que Maduro haya dicho que Venezuela producirá los alimentos que faltan en el Medio Oriente, mientras su familia completa viajó en la comitiva y aquí los venezolanos "sienten desespero ante el desabastecimiento".

Elnacional.com