Vecinos de Candelaria denuncian violación de DDHH


Caracas, 10 de enero de 2015.- “No a las colas y al desabastecimiento” fue la consigna enarbolada por un grupo de caraqueños que se concentró ayer entre las esquinas de Candilito a Avilanes de la parroquia Candelaria, para protestar contra la falta de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que “los vecinos madrugan en distintos establecimientos cada día para tratar de comprar harina de maíz, aceite, leche, pañales y desodorantes, entre otros artículos”.

“Se están violando los derechos humanos de los venezolanos con la crisis de alimentos en el país, este es el sentir del pueblo de Cotiza, Pinto Salinas, Candelaria, San José, Catia, El Valle y Petare que está en las calles para poder comprar lo poco que se consigue”, agregó Rojas.

Aclaró que quienes están en las colas no lo hacen dejándose llevar por rumores sobre una posible desestabilización en el país, “por el contrario, son personas que seguirán en los supermercados todos los días para satisfacer las necesidades en el hogar”.