Protestan en Candelaria contra desabastecimiento de alimentos


Caracas, 09 de diciembre de 2015.- Un grupo de vecinos del centro y oeste de Caracas se concentraron entre las esquinas Candilito a Avilanes de la parroquia Candelaria para protestar contra el desabastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que los vecinos hacen colas en distintos supermercados desde las cuatro de la madrugada cada día para tratar de comprar harina de maíz, aceite, leche, pañales y desodorantes, entre otros productos.

"Se están violando los Derechos Humanos de los venezolanos con la crisis de alimentos en el país. Es inhumano que se tengan que hacer entre tres y ocho horas de colas para comprar alimentos. La carne y el pollo desaparecieron de muchos comercios. El pueblo de Caracas no es violento. La gente de los sectores populares es la que más está sufriendo con esta crisis económica y desabastecimiento de alimentos", afirmó Rojas.

Aseguró que los vecinos reciben números para ser atendidos y poder compran azúcar, harina o café, productos que se venden a precios regulados y en muy pocas cantidades.

"El desabastecimiento es responsabilidad de las autoridades del Ejecutivo Nacional. No son los hijitos de ricos los que están en las colas, si no la gente de Cotiza, Pinto Salinas, Candelaria, San José, Catia, El Valle y Petare que hace cola para poder comer lo poco que se consigue", agregó Rojas.