MUD desestima llamado a paro contra el Gobierno


Caracas, 09 de diciembre de 2015.- Jesús "Chuo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desestimó el llamado a paro lanzado por algunos sectores de la oposición en protesta contra el Gobierno

“El ‘paro’ desmoviliza y frente a la masiva violación de derechos humanos por la escasez y las colas lo que hace falta precisamente es movilización”, escribió el dirigente del frente opositor en su cuenta de Twitter este viernes.

Torrealba fijó posición ante los llamados de algunos sectores de la oposición de hacer una paralización nacional en contra de la escasez de productos, las colas para obtenerlos, la delincuencia y la corrupción.

El dirigente de la oposición argumentó, en otros mensajes publicados en la red social, que una paralización sigue un “guión violento" que en su opinión está orquestado por la oposición.

“La indignación por escasez, colas y carestía une a todo el país contra el gobierno. Por eso necesita tapar esa verdad con el guión violento”, escribió.

“Respetamos toda forma de lucha democrática, constitucional y pacífica. Pero algo es evidente: Quien tiene en paro en el país es el gobierno”, añadió Torrealba.

Para el dirigente de la MUD, el pueblo que hace colas en las calles necesita acompañamiento, “no apaciguamiento. No se trata de calmar, sino de darle cauce”.