Escasez de materiales encarece al sector vivienda


Caracas, 16 de diciembre de 2014.- Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción –CVC-, destacó este martes que el sector está muy preocupado ante la escasez de acero ante la baja producción de Sidor. “Nos preocupa muchísimo, sobre todo por el problema de las divisas va a ser muy complicado importar y tendremos que consumir lo que produzcamos internamente”.

“El gobierno nacional tiene que poner la lupa en la producción de acero de lo contrario muchas obras se podrán ver afectadas en año que viene”, precisó en entrevista al programa A Tiempo en Unión Radio.

Al referirse a la problemática con el cemento, Gómez resaltó que en algunas zonas del país ha mejorado el abastecimiento. “Tenemos noticias confirmadas de que la planta cementera de Monagas Cerro Azul inicio actividades, está en periodo de prueba, esto es bastante positivo porque que la zona oriental que estaba bastante afectada pudiera abastecerse y lo que se podría en Pertigalete pudiera venirse al centro del país”.

Gómez llama al gobierno a que se concrete un acuerdo con la CVC para que el sector de la clase media pueda acceder a viviendas. “Ese segmento de la población esta desposeído de vivienda”.

“Ese es el tipo de vivienda que no se está construyendo debido a que hay una resolución del Ministerio de la Vivienda que dice que la banca para financiar el constructor tiene que venderla en 500 mil bolívares”, explicó.

El presidente de la CVC destacó que la cámara ha propuesto al ejecutivo rescatar la Torre David y el Sambil de La Candelaria para darle en uso adecuado a estas edificaciones. “El Sambil debería ser devuelto a los cientos de compradores de los locales comerciales”.

Gómez considera que el rescate de la ciudad es sumamente importante y elogió que algunos alcaldes hayan mejorado ciertas áreas urbanas. “Qué bonito sería que se hiciera un gran concurso nacional para rescatar estos complejos”.

Unionradio.net