Falta de cemento sigue golpeando las construcciones


Caracas, 05 de diciembre de 2014.- En la época navideña los tequeños hacen lo posible por juntar los churupos y tratar de remodelar algún espacio de su hogar, no obstante, eso que años anteriores solo implicaba guardar la plata, ahora implica una marea de problemas porque no hay cemento en ninguna parte.

La mayoría de las ferreterías de la ciudad no tienen el producto desde hace mucho tiempo, tanto que ni los mismos gerentes recuerdan cuándo fue la última vez que lo tuvieron en sus estanterías. En algunos establecimientos solo hay cemento blanco y vale Bs. 50 el kilo, y en otros, aunque llegan todas las semanas, el despacho no es continuo. Este es el caso de la ferretería Canto Lago en la que le venden la cantidad del material que necesite al cliente que compre, además del cemento, todos los implementos de construcción.

Quienes decidan adquirir el material bajo esta condición deben esperar dos semanas para que se pueda hacer el despacho. Los que solo deseen comprar este material, hacen cola para adquirir los dos sacos por persona, que despachan apenas llega el camión. “A veces la gente llega desde temprano a hacer la cola para ver si llega el cemento, entonces cuando no llega, pierden el día”, informó Alexander Silva.

Debido a la escasez de este artículo esencial para la construcción, algunas alcaldías como la de Carrizal se ha retrasado en la ejecución de las obras, incluso, voceros como Giuseppe Buccheri, han manifestado en reiteradas oportunidades que no consiguen cemento a precio regulado sino al del mercado negreo, y por ello han tenido que esperar que las comunidades soliciten el material mediante los consejos comunales.

Avance.com