El TSJ le exigió a la UCV información sobre prueba interna


Caracas, 2 de noviembre de 2014.- ¿Qué medidas adoptó para permitirle a los bachilleres con discapacidad visual presentar la evaluación diagnóstica del área de Ciencias Sociales 2013? Esta pregunta se la formuló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado 22 de octubre y le dio diez días a las autoridades de esa institución para responderle, so pena de imponerle una multa de hasta 200 unidades tributarias (25.400 bolívares).

La información se la solicitó la Sala Constitucional, en su sentencia número 1.395, en la cual hace seguimiento a otro fallo, el 685 de junio de 2013, en el que le ordenó a la casa de estudios "implementar un procedimiento y disponer los recursos técnicos o personales que permitan a los bachilleres con diversidad funcional visual" presentar la prueba.

La orden original la dictó la intérprete de la Carta Magna al admitir un amparo que la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, interpuso en contra de la Facultad de Humanidades y Educación por negarle a los estudiantes con problemas visuales la posibilidad de presentar la evaluación y así ingresar a ese centro.

Eluniversal.com