A partir de hoy la Fanb cobrará aumento salarial de 45%


Caracas, 1 de noviembre de 2014.-A partir de este 1º de noviembre los sueldos y salarios del personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tendrán un incremento de 45%, de acuerdo a lo anunciado a finales de octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ya cerrando el año me han hecho una propuesta para un ajuste salarial del 45% a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y lo he aprobado porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas”, señaló el mandatario nacional el pasado 27 de octubre durante el acto de transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Este viernes, el Ejecutivo nacional ratificó el incremento y dijo que forma parte de las “políticas de protección social del Gobierno nacional, dirigidas a cuidar el ingreso mensual de los trabajadores de la patria”.

Nicolás Maduro calificó de “justo” y “merecido” el aumento salarial al cuerpo castrense, al tiempo que reconoció su labor y rechazó las criticas de la oposición por el incremento. “La Fanb integra a los trabajadores que producen paz, estabilidad y protección a nuestro país. Ellos son los que fabrican condiciones para que nuestro país sea respetado en el mundo (…) Todo el año están trabajando, a toda hora, vigilando la frontera, por eso no dejo de indignarme cuando a la Fanb la ataca la oligarquía”.

 “Este año se han batido contra los criminales en las guarimbas, contra el contrabando y se despliegan día tras día en el Plan Patria Segura”, agregó.

El Presidente destacó que en los últimos 15 años el Gobierno Bolivariano ha decretado 27 incrementos salariales.

En el caso de la Fanb es importante recordar que luego del aumento de 40% que realizó el presidente fallecido Hugo Chávez en el año 2012, en mayo de 2013, al inicio de su gestión, el presidente Maduro autorizó un primer incremento en la escala salarial para la Fanb, así como una serie de beneficios como parte de la Misión Negro Primero.

En octubre de 2013 fue aprobado un segundo aumento. La entonces ministra de Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, informó sobre un ajuste de salarios según los rangos: “Para todo el personal sargento el aumento será de 60%; los oficiales y generales de división, 50% y los mayores generales y almirantes, 45%. Ese es el ajuste real”.

En noviembre de 2013 el Presidente anunció lo que sería el tercer ajuste a toda la tropa profesional de la Fanb, aunque no precisó porcentajes, y la cancelación de un bono especial navideño, continuando con la política de Hugo Chávez que durante su gestión decretó ajustes anuales para el cuerpo castrense que variaron entre el 30% y 40%.

Lapatilla.com