Temen un repunte de los conflictos laborales en 2015


Caracas, 8 de octubre de 2014.- La situación económica que atraviesa el país agudizará los conflictos laborales en 2015, según indicó la presidenta de la Comisión Laboral de Conindustria, Maryolga Girán.

Detalló que la inflación, la escasez de bienes y el deterioro de las remuneraciones se convertirán en agentes de perturbación de la relación entre patronos y trabajadores. Señaló que hasta ahora los esfuerzos del Gobierno se han concentrado en atender las necesidades de fin de año, "pero enero va a comenzar con una altísima escasez, con muy escaso dinero y no sabemos qué fuentes de trabajo van a sobrevivir en 2014". Recordó que el sector productivo está frente a una marcada escasez de materia prima.

En el foro Perspectivas 2015, organizado por Fedeuropa, Girán le sugirió a las empresas ser claras con su personal sobre la situación que atraviesan y de qué forma están comprometidas sus operaciones, para poder superar la magnitud de los conflictos.

A su vez, instó al Ejecutivo a un "compromiso serio" para proteger a la empresa privada y darles los incentivos para que éstas produzcan. A los trabajadores les recordó que "no es momento de estar pidiendo cosas imposibles, porque no hay manera de que la empresa sobreviva si las demandas son irracionales".

Fuente: El Universal