Comerciantes y vecinos exigirán al alcalde de Libertador anular alza en tarifa de aseo urbano


Caracas, 08 de octubre de 2014.-Gremialistas y comerciantes acudirán hoy a la Alcaldía de Libertador a solicitar una reunión con el alcalde Jorge Rodríguez para discutir las razones del aumento de las tarifas de aseo urbano en comercios (hasta 300%) y en residencias (entre 50 y 200%), informó Arsenio Henríquez, asesor jurídico de los afectados.

La medida fue tomada en una reunión de comerciantes y vecinos de San Martín, Catia, El Valle, Santa Teresa, Candelaria y El Cementerio en la Cámara de Comercio de Caracas en Quebrada Honda.

Henríquez calificó la medida como violatoria de los derechos de los comerciantes al no ser consultada ni discutida en la Cámara Municipal.

"El alcalde Rodríguez decretó el 4 de julio el aumento de las tarifas del aseo hasta 300% cuando la Ley de Costos exige ganar 30%", precisó.

En 2011 los comerciantes de Libertador salieron a las calles luego de que el alcalde Rodríguez aumentara entre 300 y 600% las tarifas de aseo en comercios. Esta vez el gremio agotará la vía conciliatoria también con apoyo de la Defensoría del Pueblo, institución que será notificada de la situación hoy en la mañana.

En caso de no concretarse una reunión con el alcalde Rodríguez, los comerciantes exigirá la nulidad de la medida la próxima semana.

"Pase de pagar Bs 18 mil a Bs 72 mil trimestralmente por tarifa de aseo urbano y el servicio empeora", afirmó Alberto Nuñez, afectado.

A finales de septiembre el presidente, Nicolás Maduro, aprobó Bs 263 millones a Supra Caracas para cubrir pasivos: "contingencia", y otros.

ElUniversal.com