Lo botan, órdenes arriba


El diario Últimas Noticias suspende indefinidamente las caricaturas de Weil de la revista Dominical, a pesar de haber aclarado el malentendido de una caricatura que el artista había entregado hace dos semanas

Las caricaturas de Roberto Weil no serán publicadas más en la revista Dominical del diario Últimas Noticias. La decisión se la comunicó el presidente de la empresa, Héctor Dávila, a la directora de la publicación Nilda Silva Franco.

La excusa para el despido es una caricatura elaborada por Weil hace dos semanas y que fue retirada de la edición del domingo pasado, de mutuo acuerdo con este artista, pues podía ser considerada ofensiva a raíz del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

Ante los argumentos esgrimidos por la directora de la revista, el presidente el Grupo Últimas Noticias afirmó que él no podía hacer más nada que despedir al caricaturista, pues eran “órdenes que había recibido de arriba”.

No está de más recordar que oficialmente no se conoce quiénes son los nuevos dueños de ese grupo editorial, aunque hay quienes señalan que uno de los dueños es el gobernador de Aragua Tarek El Aissami, quien insultó el pasado domingo a través de la red social Twitter al caricaturista Roberto Weil.

La revista Dominical que va a circular el próximo domingo ya está impresa y están retirando la caricatura de Weil que contenía. Pudimos conocer que la impresión de la revista correspondiente al domingo 20 de octubre fue detenida justo antes de comenzar, para eliminar la caricatura de Weil. 

Fuente: Tal Cual