1.350 militares forman milicia Chávez


1.350 combatientes de los golpes de Estado, que fueron reincorporados por el Ministerio de la Defensa, han sido asignados al “Agrupamiento Histórico de Milicia 4F y 27N de 1992 Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías”, activado recientemente en Fuerte Tiuna. Se proyecta que la cifra siga en aumento y que se les asignen funciones en todos los estados del país.

Una información del despacho castrense refiere que los combatientes gozarán de todos los beneficios previstos en la ley. El agrupamiento, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40477 del 18 de agosto, depende administrativamente del Ministerio de la Defensa, pero en la parte operacional es una unidad estratégica de la Comandancia en Jefe de la FANB.

El comandante del agrupamiento es el coronel Carlos Rodríguez Bencomo. La unidad participará en las misiones y planes sociales del gobierno, además de unirse a la lucha contra el contrabando que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La almirante Carmen Teresa Meléndez, ministra de la Defensa, ha destacado que el Ejecutivo está haciendo justicia a los combatientes después de 22 años y según lo dispuso Chávez. El decreto de reincorporación fue firmado en febrero de 2012 y con un tiempo de aplicación de dos años.

ElNacional.com