Desocupan cárcel de Tocuyito


Tocuyito, 06 Octubre 2014.- El Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como "Tocuyito" está siendo desalojado por órdenes de la ministra Iris Varela, dijo una fuente del ministerio para el Servicio Penitenciario.

La decisión de trasladar a la población reclusa hacia otras cárceles fue tomada por Varela después que se produjera un enfrentamiento armado entre dos bandas que se disputan el control del penal.

La refriega habría ocurrido este miércoles con saldo de cuatro reclusos muertos; dos que murieron dentro del penal y otros tantos en un centro de salud. Para sanear el Internado Judicial, la ministra Varela decidió intervenir y desalojar por completo la cárcel.

Hasta ahora van 800 reclusos trasladados al Internado Judicial de Aragua, ubicada en Tocorón, la Penitenciaria General de Venezuela y La Mínima de Carabobo, entre otros establecimientos, reveló el informante.

En las próximas horas la ministra Varela informara a los familiares de los presos los pormenores del desalojo, dijeron las fuentes.

Fuente: Su Noticiero