Revista Dominical: Caricatura de Weil fue hecha antes de la muerte de Serra y Herrera


Caracas, 6 de octubre de 2014.- La revista Dominical publicó un comunicado en su página web para aclarar que la caricatura de Roberto Weil, que muestra unas ratas en un velorio, fue hecha antes del asesinato de Robert Serra y de su asistente, María Herrera.

“En nombre de la revista Dominical, la cual dirijo, aclaro ante la opinión pública que este encarte de Últimas Noticias tiene unos tiempos de producción que nos obligan a enviar las ediciones a la imprenta dos semanas antes de la fecha de su publicación. De allí que el martes 30 de septiembre ya estuviera impresa la revista que circuló este domingo”, aclara la directora de la publicación, Nilda Silva Franco.

De acuerdo con Silva, la caricatura criticada por el Gobierno por presuntamente aludir irrespetuosamente a la muerte del diputado del Psuv y de su asistente, el miércoles 1° de octubre en la noche, no fue publicada en la revista para evitar cualquier asociación.

“Tras las trágicas muertes del joven diputado Robert Serra y de María Herrera, ocurridas el pasado miércoles 1° de octubre, y ya con la revista en nuestras manos, decidimos responsable y respetuosamente suprimir la página donde estaba impresa la caricatura de Roberto Weil de la edición de este domingo, a fin de evitar cualquier asociación que de carácter político o impropia se le pudiera dar a la mencionada caricatura. Esta decisión fue consultada con el caricaturista Weil, quien estuvo de acuerdo en la supresión de su trabajo por cuanto la misma fue elaborada con antelación y nunca pretendió aludir a tan lamentable hecho”, indica el texto.

“Aclaramos que la caricatura NO CIRCULÓ en nuestra edición de este domingo”, agrega el comunicado.

La directora de Dominical reiteró además su respeto a la audiencia y su compromiso con el periodismo responsable.

Fuente: El Nacional