Presionarán para que AN elija al CNE


Caracas, 05 de octubre de 2014. -La fracción de la Unidad Democrática no abandonará el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional e insistirá en que los representantes de la sociedad civil sean independientes, así como que la selección de los tres rectores del Consejo Nacional Electoral se haga en el Parlamento y no en el TSJ.

“Los diputados irán a las discusiones y darán la pelea para que se cumpla la Constitución”, aseguró la legisladora del Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, amenazó con dejar la atribución de escoger al CNE al TSJ, en vista de que no se consigue la mayoría de votos para aprobar la lista de 20 candidatos al Comité de Postulaciones.

“Se abusa del recurso de la omisión legislativa. La única posibilidad de que el Parlamento no elija a rectores e incluso a magistrados es que no cumpla con la Constitución. Ahora, si se pretende postular a militantes del PSUV y a asistentes de diputados oficialistas, es imposible votarla”, afirmó Solórzano.

La Constitución prohíbe militancia política a miembros de los comités de postulaciones electorales y del TSJ. “Si el PSUV busca que los rectores del CNE y que los magistrados hagan elecciones y apliquen justicia con criterios políticos, subordinados al PSUV, no contarán con la oposición. Cabello demostró que no tiene disposición de acatar la Constitución. La carta magna es un pacto social, bueno o malo, que debe ser respetado”.

ElNacional.com