10 agencias de viajes han cerrado en lo que va de año


Valencia, 3 octubre de 2014.- Los problemas que ha tenido el Gobierno con la cancelación de la deuda que mantiene con las aerolíneas, ha afectado fuertemente a las agencias de viajes de la entidad, cuyos ingresos cayeron un 60 por ciento.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Carabobo, Angelina García, aseguró que en lo que va del año han cerrado 10 locales en la región, que no pudieron aguantar la actual crisis.

La situación adversa para el sector, según García, arrancó desde septiembre del año pasado llevándolos a un escenario nada prometedor.

Señaló que en estos momentos las líneas aéreas extranjeras no están ofertando vuelos con ellos y están vendiendo directamente al usuario.

García aseveró que algunas líneas están vendiendo solo en dólares a través de sus páginas web. Indicó que esta situación le quita mercado a las agencias de viajes, que han tenido que conformarse con vender solo pasajes nacionales.

A juicio de la empresaria, el Gobierno debería solucionar el problema con las aerolíneas e invitarlas a que oferten sus pasajes a través de las agencias.

Explicó que la difícil situación ha hecho que algunos establecimientos estudien la posibilidad de ofrecer otro servicio al cliente, pues de lo contrario poco a poco se verán en la necesidad de cerrar sus puertas, porque no tienen más opciones.

 “Se está excluyendo de la economía a las agencias de viajes y el Ejecutivo Nacional debe revisar esta situación”, agregó.

Vuelos nacionales están full

Al consultarle si ya han sido vendidos los pasajes nacionales, la Presidenta de la Cámara de Turismo, precisó que para Margarita están full para el mes de diciembre.

No obstante, destacó que las empresas que tienen este destino activarán vuelos especiales, porque ya todo está lleno y la idea es poder movilizar la mayor cantidad de gente.

Igual sucede hacia Puerto la Cruz, pero en este caso los ciudadanos tienen la posibilidad de trasladarse por tierra.

Fuente: Notitarde