Periodista Odell López solicitó a Fiscalía investigar agresión


Caracas, 2 de octubre de 2014.- El periodista Odell López Escote solicitó al Ministerio Público investigar la agresión sufrida la tarde de este miércoles, cuando personal de seguridad del Grupo Últimas Noticias, donde labora, lo intentó sacar a la fuerza de la redacción del periódico.

"Desde el lunes la directiva de Últimas Noticias me ha pedido la renuncia sin justificación. Ayer pretendieron sacarme de mi puesto de trabajo sin carta de despido. Yo no he renunciado", denunció López, quien estuvo acompañado por colegas de diversos medios de comunicación.

El reportero alertó que este ataque no es un hecho aislado. "No soy sólo yo. Se está dando una agresión contra todos los periodistas", manifestó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, aseguró que con esta acción "se ha violentado la dignidad de Odell López como persona y como periodista".

Recordó que por Decreto Presidencial hay inamovilidad laboral y se debe garantizar la estabilidad de los trabajadores.

"Exigimos a la Fiscalía General de la República y al Ministerio del Trabajo velar por la integridad y el respeto de los derechos de los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación", solicitó Ruiz.

El dirigente sindical aseveró que los comunicadores en Venezuela "estamos siendo víctimas de atropellos desmedidos por parte de los burócratas. Esto forma parte de una escalada, de una arremetida que busca silenciar a los trabajadores de la prensa para así tapar lo que ocurre en el país".

"Cada vez hay más periodistas presionados. 250 trabajadores de la prensa han quedado en la calle en el último año y medio como consecuencia de la venta de medio y las limitaciones para adquirir papel", alertó Ruiz. 

Fuente: El Universal