Movimientos sindicales avalaron propuesta de dolarización del salario de Tomás Guanipa


Caracas, 10 de noviembre de 2015.- Los movimientos sindicales de Caracas avalaron este martes la propuesta de dolarización del salario que el diputado y Candidato a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, lleva como parte de su plan para debatir en el nuevo parlamento nacional a partir de la victoria de la Unidad el próximo 06 de diciembre.

 

El Parlamentario en una asamblea con los representantes de diversos sindicatos de Caracas, puntualizó que la medida ha sido atacada por el Gobierno nacional, porque esta busca poner fin a la corrupción del Gobierno que gana en dólares pero le paga a los venezolanos en bolívares devaluados.

“Hacemos este acto en un momento muy importante, hace una semana estando en Socopó, me informaron que un vocero del madurismo estaba solicitando allanarme la inmunidad parlamentaria”, recordó Tomás Guanipa quien señaló que su acusador “es un dirigente sindical que hoy usa chaqueta, que gasta dinero en el extranjero y que anda en carros blindados”.

“Qué bueno que me lleven a  fiscalía por reivindicar el salario de los ciudadanos, que bueno que abramos un debate sobre la dignificación del trabajo. Un ciudadano cualquiera en Venezuela no puede tener un salario digno. Estos descarados nos hablan de la dolarización cuando los responsables de que la economía se haya dolarizado sin ellos, todos ellos ganan en dólares y le pagan a los venezolanos en bolívares devaluados, es por eso que le encontraron a un primo de Rafael Ramírez una cuenta en euros. Ellos nos atacan porque quieren seguir quedándose con los dólares que son de los venezolanos”, sentenció el Secretario General Nacional de Primero Justicia.

El Candidato que encabeza la fórmula de la Unidad por el Distrito Capital, puntualizó que su propuesta tiene como objetivo, “lo que queremos es que los dólares producto del ingreso petrolero vayan al pueblo y no se queden en los bolsillos de los corruptos que están enquistados en el Gobierno”.

A juicio de Tomás Guanipa, “lo que los tienen locos, es que alguien le está diciendo al país que no se van a seguir robando los reales de los venezolanos. Ellos dicen que van a defender a la revolución como sea, ellos creen que el pueblo venezolano va a defender como sea seguir haciendo cola,  como sea van a seguir siendo víctimas de la inseguridad, que como sea vamos a seguir buscando alimentos y medicinas que no se encuentran. Nosotros le decimos que la revolución se acabó porque es hambre y miseria para el pueblo de Venezuela”.

Criticó que  Nicolás Maduro siga catalogándose como “el presidente obrero”, indicando que durante su administración no se han firmado contrataciones colectivas para brindar mayores beneficios a los trabajadores y para que el salario les alcance”.

Agregó que la propuesta de dolarización del salario implica un profundo cambio en la economía nacional para fortalecerla. “Yo hoy quiero reafirmar lo que he venido planteando en los últimos meses, que no es otra cosa que restearme con el rescate del salario de los venezolanos, es por eso que he planteado la dolarización del salario, que no es otra cosa que lograr que los venezolanos ganen un monto en bolívares equivalente a un monto fijo en divisas para que la inflación no se lo devore y así puedan tener más dinero es sus bolsillos”.

El Dirigente Nacional de Primero Justicia detalló que “esta propuesta busca proteger el valor de nuestra moneda y de garantizar que el poder adquisitivo del venezolano pueda nuevamente tener valor suficiente para satisfacer las necesidades de sus familias y generar además capacidad de ahorro para garantizar el futuro y la educación de sus hijos, de eso se trata mi propuesta, y hoy ratifico que estoy orgulloso de salir todos los días a recorrer Caracas proponiendo la defensa del salario de los trabajadores”.

Indicó que en la próxima Asamblea Nacional “tendremos una directiva resteada con los problemas de los caraqueños, porque nuestro compromiso es con cada venezolano para devolverle la riqueza a los más pobres y dignificar a los trabajadores. Si por eso nos van a allanar la inmunidad que lo hagan, que igual el 6D nos vamos a la calle a buscar los votos porque les vamos a ganar”.

En el encuentro con los trabajadores también estuvieron presentes los candidatos Jesús Abreu y Marialbert Barrios del Circuito 1 de Caracas, Jorge Millán y Auristela Vásquez del Circuito 2 y Ramón López candidato a diputado suplente del Circuito 3, además la candidata por la lista de la Unidad, Evelin Martínez.

Movimientos Sindicales

Entre los representantes de los movimientos sindicales hablaron el representante de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana,Argenis Rebolledo, quien agradeció la presencia de sus compañeros y les pidió mantenerse unidos en este momento tan importante para el país.

“Gracias por esta gran unión que hoy tenemos en este momento, aquí están los próximos diputados de la Asamblea Nacional, son los candidatos que tienen ánimo y fuerza para ayudar desde el parlamento al pueblo venezolano”, señaló Rebolledo.

El dirigente sindical dejo claro que “es importante ir el 6D y acompañar a nuestros diputados”, le pidió a Tomás Guanipa que siga llevando su mensaje y su propuesta a todos los rincones de Caracas, “que queremos que tú le expliques como es eso los dólares a la gente, a todo el pueblo venezolano”.

Por su parte, el representante de los trabajadores de Clínicas y Hospitales, Mauro Zambrano, recordó cómo han sido sus luchas para denunciar la crisis hospitalaria que afecta al país y las colas para comprar alimentos que también padecen los trabajadores de la salud.

“El país de verdad va palo abajo y nosotros creemos que es necesario que los salarios nos alcancen, que podamos tener más dinero en nuestros bolsillos para comprar alimentos para nuestras familias, para cubrir sus necesidades, es por eso que hoy te acompaño en esta propuesta”, sentenció Mauro Zambrano.

 Propuesta valiente

El economista y Candidato de la Unidad por el Municipio Sucre (circuito 3) del Estado Miranda, Ángel Alvarado, celebró el encuentro y destacó que los venezolanos hemos sido testigos de la peor etapa de “empobrecimiento de nuestro bolsillo”.

Alvarado destacó que el Gobierno de Maduro “da tristeza, después de la bonanza más larga en la historia de Venezuela y de los precios del petróleo, da tristeza que los venezolanos estemos viviendo como estamos”.

Al hacer una relación de cuantos recursos fueron recibidos por el país y dilapidados por estos 17 años de revolución, Alvarado precisó que a cada venezolano debió recibir un millón de dólares, “el resultado de esta bonanza es que tenemos una gran élite corrupta y es a ellos a los que vamos a derrotar en Caracas, en Petare y en toda Venezuela”.

Alvarado consideró que los ataques a Tomás Guanipa son consecuencia de que “es el único que habla de un salario justo, es Tomás Guanipa quien se ha preocupado por decirlo, pero también quien ha adelantado una propuesta para proteger el salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de la familia venezolana”

A juicio del economista y candidato de la Unidad, la propuesta de la dolarización del salario “es una apuesta valiente, que va abriendo brechas, que hablando distinto a los venezolanos y que supone el inicio de un debate para revisar cual es el mecanismo más idóneo”.

Indicó que para fortalecer la economía nacional es necesario hacer cambio profundos en el modelo económico e incentivar la producción nacional a través de la recuperación de las miles de hectáreas y empresas expropiadas por el gobierno”.