LA PENÚLTIMA MEMORIA Y CUENTA - Alejandro Silva Rodríguez / Opinión

Diario Panorama

Días atrás, vino la penúltima memoria y cuenta del presidente Chávez. Recordemos que este Gobierno tiene fecha de vencimiento: 2012, y por ello, sólo le queda entregar 1 sola memoria y cuenta más. ¿Por qué estamos seguros que es la penúltima?, pues mire usted parte de lo mucho que le faltó por decir.

En el 2010, prometieron la construcción de 120 mil viviendas, no lograron entregar ni el 30% de lo prometido. El pueblo no sabe dónde están esos reales. Se prometió también para este año, tomar por los cachos al hampa y resulta ser que tuvimos la mayor cifra de homicidios per cápita del mundo.

Se prometió para el 2010 crecimiento industrial, la única industria que creció fue la del secuestro. Mientras éso ocurría, se sepultó la confianza a los inversionistas privados, muchos prefirieron al ver el desastre de las expropiaciones, agarras sus intenciones de abrir nuevas fuentes de empleos en otras latitudes.

En lo económico, bueno, como le faltó cosas que decir al presidente Chávez en su Memoria y cuenta. No dijo que acabó con los dólares del Fiem, tampoco que consumió gran parte de las reservar internacionales. Se le olvidó que este año nos sometió a una inflación impresionante y también se le pasó comentar cómo aumentó el desempleo.

Quedó pendiente saber por qué no avanzamos en un sistema de salud moderno, cuál fue la razón real para negarle recursos a las universidades y por qué no recuperó las escuelas públicas que están por el piso.

Éso, entre otras muchas cosas más, se le olvidó decir al Presidente. Lo positivo de ésto, es que sólo quedará una memoria y cuenta más, luego de eso, la reconstrucción nacional. Muchos retos nos esperan, la agenda de trabajo es fuerte, pero este país lo vamos a recuperar ¡Fuerza, Venezuela!

blog comments powered by Disqus