María Gabriela Hernández: A los monaguenses


Maturín, 04 de noviembre de 2019.- Justo el primer día de noviembre, cuando todos hacíamos esfuerzos extraordinarios por avanzar con el Presidente Juan Guaidó hacia Monagas, venciendo la obstaculización, amedrentamiento y advertencias de la dictadura, justo ese día, día de todos los Santos, leía palabras del Padre Ugalde pronunciadas en el Encuentro Nacional de las organizaciones civiles en el Frente Amplio Venezuela Libre, fecha 31 de octubre 2019, que decían:

"Cada vez me cuesta más entender y me parece más suicida la actitud de aquellos opositores que parecen concentrar sus recursos en disparar contra la oposición y hacer lo posible para que el primer gobierno postchavista fracase".

El Frente Amplio Venezuela Libre es la organización más espectacular que hayamos concebido los Venezolanos, en toda nuestra historia, para superar una coyuntura inédita que pretende aplastar la Libertad de todo un país para servirle a intereses criminales en todo el mundo.

La existencia del *Frente Amplio Venezuela Libre* nos ha permitido colocar la mente y un pie en la Venezuela Libre y Próspera que queremos todos.

El *Plan País* que se  concibe y afina, desde el Frente Amplio Venezuela Libre, alimenta la Esperanza necesaria y la fuerza que requerimos  para vencer el miedo y enfrentar la ignominia y el oprobio.

En dicha instancia hacen vida todos  los factores, los más diversos, con sus peculiaridades y características diversas en cada estado, municipio y parroquia del país. Todos los que quieren, participan.

Su complejidad y diversidad es efectiva para la construcción de las grandes decisiones, y cuando nos vamos a lo menudo, a lo táctico, a la decisión inmediata, el ya, a la operatividad, se hizo necesario el CODOP, una instancia de decisión más pequeña, cuya conformación varía en cada Estado, Municipio y parroquia dependiendo de sus realidades.

Ante la dictadura debemos ser ágiles y flexibles para actuar.

Por ejemplo en Monagas, el Codop regional está compuesto por AD, VP, PJ, UNT, Guillermo Une (movimiento del exgobernador Guillermo Call) y dos representantes de la sociedad civil. Pero en el municipio Zamora y Cedeño, por ejemplo, la conformación del CODOP es de AD, VP, PJ, UNT, MIGATO, y los dos representantes de la sociedad civil.

¿Por qué los partidos AD, VP, PJ y UNT son fijos en el CODOP? Porque la estrategia política se define y da forma en la Asamblea Nacional y va trasladándose a las regiones, para que todo cuanto hagamos desde El *Frente Amplio Venezuela Libre,* en la calle con la gente, tenga el respaldo institucional e internacional que requerimos. Y esos son los partidos mayoritarios en la *Asamblea Nacional* que recogen las diferentes alianzas.

Con aciertos y desaciertos, porque los seres humanos somos imperfectos,  avanzamos en este menguado momento de la Nación.

La visita de Juan Guaidó a Monagas para reunir a los equipos de Bolivar, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, es muestra de lo  determinados que estamos.

Este encuentro era contraindicado a todo nivel de seguridad, y aun así lo dimos, para enviar un mensaje de Valor y Compromiso a los Venezolanos, un mensaje retador a la Dictadura, pero sobre todo un mensaje individual a cada Venezolano: la decisión de esperanzarnos, levantarnos y actuar, es una decisión individual de cada ser que entienda la naturaleza existencial de esta lucha.

El 16 de noviembre, vamos a la calle nuevamente, entendiendo que quizás no sea la definitiva pero cada salida, es un paso más hacia la Libertad.

blog comments powered by Disqus