Carlos Roos: Espías de la revolución

Caracas, 03 de diciembre de 2018.- ¿Que estás haciendo?, reclamó entre sorprendida y molesta una mujer en la calle ante unos hombres que le tomaban fotos con el celular, ella armada de valor los confrontó, justo en ese momento los curiosos posaron la atención en la mujer y tres hombres con aspecto y características distintas a la de los lugareños, se trataban de tres venezolanos y la mujer de la misma nacionalidad por su acento, tras una breve discusión y una final palabra de quien parecía ser el líder de los tres hombres, estos, se retiraron para desaparecer no sin antes tomarle a la señora las fotos, la mujer consternada narraba, que estos elementos la venían siguiendo, la miraban en todo momento, ella asustada decidió enfrentarlos cuando se sintió segura entre los transeúntes, ella no entendía el por qué, pero cuenta que los individuos le dijeron, saber dónde vive, que hace y la sentenciaron con un “te vamos a reportar”, ella preguntó quiénes son, y ellos le dijeron, somos los hijos de Chávez, y vamos a acabar con las ratas que han traicionado la patria, escuálidos.

Este fragmento anecdótico, fue presenciado por mi persona a lo lejos, y como otro curioso más, el lugar de este extraño altercado, una avenida. transitada de Lima, Perú. La señora evidentemente venezolana, no ostenta fortuna, es una migrante más, hija de esta diáspora que nos empuja de la casa, allá, donde la Dictadura pulula.

Se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo que Nicolás Maduro, como buen tirano, ha diseminado su maligno ejercito de lacayos en América, principalmente en aquellos países donde hay más presencia migratoria de Venezolanos, evidentemente casi todos opositores, que hemos huido de la crisis económica, pero también del cruel régimen; Estos individuos hacen espionaje en los países que nos han acogido, y cuenta la leyenda urbana, que van detectado quienes son los que hace actividades políticas, financieras o de cualquier tipo en contra del legado “Robolucionario”.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, radicados en Miami, Florida, asegura que en reiteradas oportunidades el SEBIN, han venido siguiéndolos a todos sus compañeros en suelo estadounidense, dice que tiene información que el régimen de Maduro paga hasta 2.000 dólares para que sigan a activistas y periodistas que están identificados como enemigos de la revolución.

El 13 de febrero del 2017, el congresista peruano Jorge Del Castillo, se refirió a un posible espionaje venezolano en el Perú en contra del Dip. Freddy Guevara tras una visita que este hizo en aquella oportunidad a tierras incas.

Hoy en día es un grito a voces que la Narco dictadura, usa a esbirros y delincuentes (casi lo mismo), para cometer actos que perjudiquen la imagen de las comunidades Venezolanas en los países que nos ha acogido, para realizar espionajes y evidentes actos delictivos como en Perú, que recientemente capturaron a unos integrantes de la banda El Tren de Aragua, que las autoridades locales le frustraron un asalto bancario en un reconocido centro comercial limeño; Entre tantas confesiones de los jóvenes, estos velaron que tienen nexos con autoridades venezolanas de alta jerarquía, el líder de esa operación suplicaba que lo deportaran a Venezuela.

Definidamente hay múltiples indicios y pruebas, como las que muestras Diosdado Cabello en videos, que la dictadura tiene patriotas cooperantes en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, México, España, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y seguramente en otros más, lo cierto es que su maquinaria persecutoria atraviesa las fronteras de la dictadura para seguir reprimiendo, acallando a la disidencia venezolana, lo cierto, nuevamente, es que estos actos en la mayoría de estos países se consideran delitos graves, gravísimos. Cuando Ud. Vea un elemento sospechoso, un patriota cooperante, no dude en avisar a las autoridades locales para que inmediatamente lo detengan, seguramente nos llevaremos una sorpresa.

blog comments powered by Disqus